Un Dios Egipcio en la corte del Rey Felipe

Templo de Debod
Templo de Debod, Madrid, por @cosechadel66

Sabina suele tener la puñetera costumbre de robarme descaradamente frases, incluso con años de antelación, el tío, virtud que comparte con Serrat o García Márquez. La última ha sido, jate tú, la que había pensado para definir la impresión que me causa la presencia del Templo de Debod en Madrid, que no es otra que extraño como un belga por soleares. Pero nada, que no lo puedo escribir porque ya lo cantaba el Joaquinito, leñe.

El caso es que el susodicho templo a mí siempre me ha parecido un poco fuera de lugar, aunque eso puede ser porque efectivamente lo está, que para eso se lo trajeron en los años 60 del país de los faraones como pago por ayudarles en la construcción de la presa de Asuán. Te advierto que si las iglesias se convierten en divisa, España junto con Italia se ponen a la cabeza de Wall Street en menos que canta un cura.

Pero vamos, que también el chotis es alemán y lo bailamos -es un decir- igual, y no está mal que una ciudad que se enorgullece de acoger a cualquier persona y hacerla sentir como del mismo centro tenga como monumento más antiguo de la ciudad a uno que ni siquiera se construyó aquí, y que por ende sea un templo religioso, que un dios también tiene derecho a sentirse agusto, que ya se sabe que de Madrid, al cielo.

Categorías:De Madrid aqui, Miradas66Etiquetas: , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s