Pachelbel y mi oido

A mi me gusta mucho la música, pero no tengo ni puñetera idea, he de reconocerlo. Si he de elegir un estilo, quizás eligiera el soul, pero no podría definir el estilo en términos musicales. Por supuesto, me encantan casi todas las canciones que escuchábamos mis amigos y yo hace 25 años, cuando a los MP3 se les llamaba “casquitos”, lo que incluye a gente como Mecano, Radio Futura, Los Secretos, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Queen, Dire Straits… Mi rasero de las canciones no es nada culto musicalmente. Oigo una canción y me gusta, o no, simplemente. Creo que hay momentos para casi todas las canciones o géneros musicales. Me refiero a que si estoy especialmente deprimido me apetece una canción, y si quiero animarme otra. A veces quiero cantar y toca una copla. Este eclecticismo musical reporta innumerables puyas de mis compañeros de trabajo, pero… “A quien le importa…

Sin embargo, también pienso que aprender nunca está de más, así que me encanta cuando El Siniestrito y Willie Wonka (El Salao, para entendernos) discuten sobre aspectos musicales, temas, grupos, conciertos y ritmos que a mi se me escapan. O cuanto entro en blogs como el de Halo califican a una canción u otra de aquella manera, y dicen que unos siguieron, copiaron u homenajearon a este o al de más allá. La verdad, disfruto mucho.

Toda esta chapa viene dada porque paseando por ahi, encontre este video, que preguntaba  que porque todas las canciones pop sonaban igual. y yo contesté “pamimismo”: ah, ¿suenan igual? Pues ni puñetera idea.

Buscando, buscando (bueno, en realidad la explicación estaba en uno de los comentarios, pero hay que hacerse valer), encontré que todo esto se viene a deber a un tal Johann Pachelbel. Este tío lo explica mucho mejor que yo.

Lo más curioso, o penoso, segun se mire, es que me gustan las canciones y el ritmo de los dos videos. Hala, me voy a poner un temita de Los Chunguitos, que me parece que tengo el sábado rumbero.

Categorías:Canciones, Música en Cosecha FMEtiquetas: , ,

3 Comments

  1. Me gustó mucho este post. Claro, sincero y sin vueltas, como tiene que ser. No es necesario ser un erudito en música para poder disfrutarla. Si escuchás algo y te gusta, bienvenido sea. La música es una gran compañia, en los buenos momentos y en los malos también. Me encantan Los Chunguitos, lástima que aquí es muy temprano para una copa o varias de vino, si no encantado de acompañaba.

    UN GRAN ABRAZO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s