El Cuponazo

No fue sólo un anuncio que cambio la imagen del cupón de la ONCE, que hasta aquel entonces no pasaba de ser un sorteo secundario incluso ya a partir de su nombre: un simple cupón. Fue el descubrimiento para la mayoría de la gente que la publicidad podía ser algo más que hacer anuncios mostrando un producto, con más o menos gracia, y se comenzó a hablar casi más de los anuncios que de los anunciados.

El anuncio de la agencia Contrapunto combinó de manera magistral la idea abstracta del deseo (esperar en una cola), con el objeto deseado, dando asi principio y nombre a la puesta de largo de la creatividad publicitaria española, que a partir de aquel entonces competiría en los festivales internacionales casi al nivel de la anglosajona.

La publicidad se puso de moda hasta a nivel universitario, como carrera “in”. Cierto que luego se atraganto de éxito y se tomo a si misma demasiado en serio, lo que le hizo perder frescura, que quizas era su cualidad principal, pero eso es otra historia.

 

Categorías:Erase una vez, Visite nuestro barEtiquetas: , , , ,

3 Comments

  1. Lo recuerdo perfectamente el anunicio. Hubo unos días de incertidumbre para ver de qué se trataba realmente ya que sólo te echaban las colas de gente y nada más. Como bien dices para todo lo relativo a la publicidad lo funamental es aire fresco para tener nuevas ideas.

    Nos vemos

    Me gusta

  2. cosechadel66

    Si, es verdad, MIguel. Ese fue nuo de sus aciertos. Nunca se había hecho (al menos a ese nivel) nada parecido en España, y fue la comidilla de todas las conversaciones durante bastante tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s