El Tango del Pabellón

2002 chicago cartel-002

 

En el video, extraido de “Chicago” (Rob Marshall, 2002), 6 asesinas convictas nos cuentan como y sobre todo porque hicieron lo que las ha llevado a estar allí. Como dice la canción, “no hemos sido, pero si lo hubiéramos hecho, ¿quién podría decirnos nada?“. El cinismo de la obra original de la que fue destilándose poco a poco este musical ganador del Oscar a la Mejor película en 2002 (primero obra teatral en 1926, película en 1927, luego musical en 1975 y por fin la versión que nos ocupa) es el leiv-motiv de la historia. Y nos demuestra que es adaptable a cualquier época o lugar. Lo importante no son los crímenes, es su apariencia, o la de los asesinos, lo importante es vender periódicos o libros. Lo importante son los focos de los periodistas o del cabaret. Poco importan los asesinados, o las víctimas inocentes. La verdad es que me suena mucho, y no precisamente de Chicago o de los “felices” 20.

La película fue durante mucho tiempo un proyecto de Bob Fosse, y esa influencia se deja notar tanto en el estilo visual como en la coreografía (incluso hay una nota de agradecimiento en los créditos), así que tiene más de uno y de dos parecidos razonables con la obra maestra de Fosse. “Cabaret.

El corte que he escogido es mi preferido de la película. Me encanta la música, pero no se si más la descripción de los crímenes: “ya se sabe que hay gente que no sabe tolerar el arsénico…”

 

Categorías:Cine en Sala 66, Música en Cosecha FM, PeliculasEtiquetas: , , , , , ,

6 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s