Yo cambiaba los tebeos

 

Randy Kintz (Rantz)-031

Me encanta el cómic. Crecí junto a Spiderman, Batman, El Hombre de Hierro, La Masa, El Capitán Trueno, Jabato. Cambiaba los tebeos en la Papelería Maruja. Aquellos tebeos de la Editorial Vértice, con un formato que no tenía nada que ver con los americanos. La verdad es que aquel intercambio tenía sus ventajas, porque conocí un montón de autores y de historias que probablemente no hubiera conocido de no ser por eso. Hazañas Bélicas, Tintín, 1984, Totem, Creepy, Mortadelo, El TBO… incluso algún Roberto Alcázar y Pedrín y El Cachorro. Con el paso del tiempo, llegaron los manga japoneses y el cómic europeo underground. Como en todo, por defecto o por virtud, me gustan demasiados tipos de cómic y no termino por ser seguidor asiduo o conocedor intimo de ninguno. Si que es cierto que me sigo reconociendo más agusto con el cómic de superhéroes americano, pero es que siempre me hubiera gustado ser Spiderman.

Y ya iba siendo hora de que pusiera alguna entrada dedicada al 8º arte. Paseando por Deviant Art se pueden encontrar multitud de buenos ilustradores, buenos exponentes de las nuevas tendencias, que surgen de la irrupción ya generalizada del ordenador en la producción editorial y del mestizaje del habitual estilo del cómic norteamericano con la estética “manga”. Uno de ellos es Randy Kintz, de nombre artístico Rantz, un ilustrador americano poseedor de un estilo propio para llevar al papel las aventuras de cualquier héroe que antes podía cambiar yo en aquella papelería. Todo cambia, nada cambia.

Categorías:Erase una vez, Ilustracion, JoderquebuenoesEtiquetas: , , ,

7 Comments

  1. Yo también era de los que los cambiaba, en un kiosko pequeñajo que había detrás de mi casa, aun tengo por ahí unos cuantos de Batman y alguno más, el resto con las mudanzas y la reducción de espacio de casa de mis padres a mi piso los he ido vendiendo.

    sau2

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s