La primera noche fue española, versión Spotify

Digo yo que más de uno y más de dos que pasan por aqui ya conoceran Spotify. Se trata de un nuevo concepto dentro de todo esto de la red en cuanto a música se refiere, y me da en la nariz que puede ser una auténtico bombazo,y abrir las puertas a utilizar el mismo sistema a otras actividades como, por ejemplo, videos, revistas, ect… Una de las características que más me han gustado es la posibilidad de crear y compartir listas de escucha (playlist) a través de su publicación en blogs o páginas de redes sociales. Yo me he ido a mi primer post, y he creado una lista con las canciones que mencionaba. Si teneis el programa, disfrutad de esa noche como yo lo hice….

La primera noche fue española

Con mi primer sueldo me compre una cadena de música. En La Vaguada.

Y si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en la pared…
Corazón de Tiza. Radio Futura.

Era negra. Con un mueble también negro incluido y una puertecita de cristal.

Cruz de navajas por una mujer. Brillos mortales despuntan al alba. Sangres que tiñen de malva el amanecer.
Cruz de Navajas. Mecano

La cargue en un Citröen GS familiar. Herencia del viejo cabrón. Aquel coche estaba muy bien para disfrazarle de autobús y recorrer Madrid un sábado por la noche, con ocho personas a bordo. Riete tú de los monovolúmenes.

Déjame. Ya no tiene sentido. Es mejor que sigas tu camino, que yo el mío seguiré.
Déjame. Los Secretos.

Durante los 38 kilómetros del viaje al pueblo donde nos había llevado a vivir el viejo cabrón para escapar de sus manías de tranquilidad, iban pasando en mi mente lo que 20 años más tarde damos en llamar una “playlist”.

Te veo bailar (uuhh) con pegatinas en el culo. Y mueves con tu ritmo las caras de tus fans. Eres una bruja de oro. Eres un pequeño gángster
Divina. Radio Futura.

10 minutos para descargar la caja hasta mi habitación. 30 segundos para pasar delante de la cara y los gritos de reproche del viejo cabrón. 20 minutos para instalar loa altavoces y desembalar. 15 minutos para recopilar los discos de vinilo y los casettes a utilizar.

Sube al coche, Reina de la Noche. Olvida tu mal humor
Embrujada. Tino Casal

Buscar una cinta para grabar. Una vieja cinta. No tenía ninguna sin grabar. No recuerdo lo que borre. Pero si lo borre, no importa demasiado…

Las risas que nos haciamos antes todos juntos. Ya no queda casi nadie de los de antes, y los que hay, han cambiado.
20 de abril. Celtas Cortos.

Canciones. Una a una. Sentado en el suelo, en la cama. En el límite donde llegara el cable de unos cascos monstruosos.

Y yo te buscare en Groenlandia, en Peru, en El Tibet, en Japón y en la Isla de Pascua
Groenlandia. Los Zombies

Todas tarareadas, silbadas, conocidas. Parte de fiestas, de una plaza y un banco de madera. De cigarros sueltos vendidos para pagar un viaje de fin de curso a Lloret de Mar. Trozos de dolor, de risas, de miradas, de alegría, de vida.

Lo tengo preparado, tengo las maletas. Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa…
Venecia. Hombres G.

A las tres de la mañana se ha grabado la última canción. De eso hace mucho tiempo. Demasiado tiempo. Pero a veces vuelvo a ser aquel chico sentado en su habitación, simplemente grabando canciones que le gustan en una vieja cinta de cassette Agfa.

Rueda por los bares del Bulevar. Se ha alojado en un sucio hostal. Mientras está cenando, junto a él se ha sentado una joven con la que irá a contemplar la luna llena sobre París.
Lobo Hombre en París. La Unión

Puse un título a aquella cinta, con un rotulador negro, y rotule sus letras con cuidado descuidado en una artesanal carátula, intentando que quedara lo más “guay”, “dabuten” o “de puta madre” (que no me acuerdo del argot del momento, leñe), posible. Desde entonces, aquella cinta, las distintas versiones que hice de ella, y sus canciones, me han acompañado siempre. Y es que… La primera noche fue española.

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer, jugando con las flores en mi jardin.
Demasiado tarde para comprender, chica vete a tu casa no podemos jugar.
Chica de Ayer. Nacha Pop

Anuncios

5 respuestas a “La primera noche fue española, versión Spotify

  1. Eres de los mios, de los de los 80 !! muy buena lista. Eln la buhardilla un día pedi listados a la gente y nos lo pasamos genial.
    Yo tuve problemas con el spotify pero ya le estoy dando uso desde hace unas semanas y esta genial

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. I started thinking if My spouse and which i want use that write-up on a world-wide-web page, Let me link it once more for your site even though. If, quite possibly which is a predicament satisfy make me aware and i could definately eliminate it immediately. I admire the helpful support and steerage you existing inside your articles. I could totally guide mark your assessment and get my acquaintances check-up the after routinely. We are reasonably positive they’ll find out most of interesting info proper right here when compared to close to any individual different. Many thanks numerous with regards to composing it data

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s