Asi monta menos Fernando que Isabel

Caer, caer, lo que se dice caer bien, no me caia muy bien a mi Isabel La Católica. De entrada eso de católica como que echa para atrás. Porque seamos sinceros. Si a ti te hablan de una mujer y te dicen que la llaman asi, pues ya te pueden contar que tiene unas medidas de infarto o que es más divertida que un discurso de Rajoy, pero que como que no te ves con ella así de copas o viendo una peli de Tarantino. Podríamos discutir desde el punto de vista histórico sus cosas buenas y malas, pero a mi me sigue apareciendo lo de católica por todos lados (que le vamos a hacer, Don Rouco), y me da la impresión de que nos colgó un sambenito histórico a todos los españoles que aun estamos pagando (veáse niños y linces, o concordatos varios). Pero el caso es que viene la fotógrafa australiana Alexia Sinclair y la incluye en una serie de fotografías en las que combina fotografía con imagen digital para realizar 12 retratos de mujeres que por una u otra razón, influyeron en la historia desde su posición real. Asi que me colocan a Isabelita mu mona ella, jugando con barquitos, entre chiquillas como Cleopatra o la otra Isabel, esa que jugaba también con barcos españoles, salvo que a “Hundir la Flota”. Bueno, asi me mola más, pero como sigo sin imaginarme a Sofia Coppola logrando hacer de ella un ícono de moda.

Con esta serie, llamada “The Regal Twelve”, Alexia ganó el premio de fotografía 2007 de la revista Harper’s Bazaar.

Via Design You Trust

Categorías:JoderquebuenoesEtiquetas: , ,

7 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No seas tan exigente. Hombre quizás sea queda más seductora Cleopatra para gusto de vosotros los varones, pero efectivamente la fotógrafa australiana ha mejorado mucho a nuestra reina santacatólica y no todos los pueblos pueden presumir de tener una soberana así. Seguro que esta colección sería muy del agrado de Rouco Varela. Mándasela por favor y y me dices luego qué pasó

    Me gusta

  3. Tú la ves más como “católica” que otra cosa… yo además de ese sambenito… no le puedo quitar el sambenito de la promesa aquella famosa. Eso de que no se lavó hasta que no conquistara Granada. No sabemos si se llegó a lavar… pero el caso es que, además, la tenemos enterrada aquí, en Granada. A ella, a su Santo, y a la hija aquella que estaba más “p’allá que p’acá”.
    Yo la siento como católica y guarra.

    Cleopatra, en cambio… creo que me he enamorado al verla.

    Me gusta

  4. cosechadel66

    Carmen, si Don Rouco ve esta foto lo mismo le da un patatus y perdemos a uno de los pilares de nuestra…. ¿Tienes el email?

    Ya veras como te gusta, Sr. Werty, tiene buen ojo, la chica.

    De nada, Juanjo, a vosotros por pasaros por aquí.

    Bueno, Landa, lo se pero era por si leías el post a la hora de comer. Y por no poner todas sus “virtudes”. Y que decirte de Cleopatra…

    Si es que estas reinas… a ná que las dejes… Tq

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s