Mi Twitter se llamaba Góndola

Playboy_1980-07_PAGE43.jpg

Cuando alguien tiene un blog que se titula Cosechadel66, tiene la ventaja de que no va a tener que cambiarlo cada año, porque hay cosas que podemos cambiar, pero la edad se cambia sola y a nuestro pesar, siempre. Y también tiene la ventaja de que si hubiera tenido un blog, o un perfil en Twitter, Facebook, Flickr o Youtube en 1980, se podría haber llamado exactamente igual.

Aunque en realidad, por aquel año de nuestro señor 1980, a los blogs se les llamaba blocs, y estaban hechos de papel, sueños y tinta. El Facebook era de madera, estaba en una plaza y tenia forma de banco, de esos de los parques. Flickr era un album de recortes mitad del Marca, mitad del Interviu… y Twitter era un teléfono beige modelo Góndola, que presidía el cuarto de estar de casa, y cuya utilización dependía siempre de la presencia de mis hermanas, porque no había Dios que lo cogiera, o del Viejo Cabrón, al cual le debía adornar más si no se usaba.

Por aquel Twitter Góndola cruzaron quedadas y planes de Sesión Doble en Bravo Murillo, alineaciones para partidos de los Muppets y confesiones inconfesables ahora, primeras citas y adioses prematuros, brindis al sol y sueños a la luna. Hubo al otro lado sonrisas imposibles y posibles lágrimas, amigos para siempre y olvidos de esos de cinco minutos. Compartí mucho con aquel antiguo Twitter, y me sigue gustando el modelo, la verdad, aunque mucho mejor en beige que en el rojo del anuncio.

Categorías:Desde esta parte del Patio, Erase una vez, Primera cosecha, Visite nuestro barEtiquetas: , , , , ,

14 Comments

  1. Pues yo he sido más de Heraldo. Mi madre se aferraba al de baquelita que había en casa, porque no concebía que se cambiase si funcionaba. Yo tengo una réplica que funciona como supletorio.

    Sin desdeñar las posibilidades de lo virtual, considero que, con respecto a comunicación, se multiplica también el carácter azaroso de esta y, también, en cierto modo, su irrealidad. Por esta razón, si he de atenerme a alguno de los ejemplos, prefiero el antiguo Facebook.

    No hagamos omisión de lo que se pierde cuando parece que ganamos más de lo que ganamos.

    Me gusta

  2. Uno poco, Merce, uno poco. Pero que bien lo hemos pasado, coño.

    Es verdad, Juanjo, y quien mejor lo puede saber que un dinosaurio…

    Jeje, Fiebre. Te digo yo que por que no lo conoces. Estás tardando.

    De vida ley es, que diría Yoda, Weblara.

    Gracias, Carmen… tan moderno entonces, tan viejo ahora…

    Ah, Laura! Asi que era contigo con quien hablaban…. jejeje

    Todo tiene sus ventajas, Juan Carlos, y está claro que tendemos a idealizar lo que ya hemos vivido, entre otras cosas, porque no hay peligro de que cambie. A mi las nuevas tecnologías me parecen estupendas, lo que no, el uso que hacen algunos de ellas.

    Me gusta

  3. Bueno, bueno…qué curioso!! Me crees si te digo que es el tno. que estoy usando ahora?? Después de varios modelos maltrechos de la cía telefónica, he tenido que conectar esta reliquia que recogí no hace mucho del hogar de mi infancia. El modelo no es de teclas, sino de rosca y me encanta escuchar el sonido de la rueda cuando marcas!! jaja, me transporta a mi infancia!
    Estos cacharos no mueren nunca!!
    y os garantizo que se puede vivir sin dígitos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s