Julio 1966: Tapas blandas para no cantar de amor

Hasta esta fecha, Julio del año de nuestro señor 1966, todos los singles que Los Beatles habian lanzado en Gran Bretaña hablaban de amor. Así que la tía del amigo McCartney le debió decir algo así como: Pablito, cariño, el amor está muy bien y todo eso, pero hay más cosas en la vida… leer, por ejemplo. Y Pablito, que otra cosa no, pero amor por su tía debía tener un montón el chaval, se tiro el pisto y se puso a la tarea. Vio a su compi Ringo leyendo una novela (este chico, mira que leer, siempre fue el más rarito de los 4) y a partir de ahí e imagino que con la colaboración del gafitas redondas, se inventaron “Escritor de Novelas de tapas blandas”, es decir, “Paperback Writer“. Y uno, que cree ser escritor a veces, lo es de verdad unas cuantas, y desea vivir de serlo muchísimas más, no podía pasar de lado la cancioncilla.

Los que si debían de leer, al menos partituras, son todos los artistas que se han currado versiones de los Beatles, algunas de ellas, auténticos tesoros. Lo podéis comprobar en esta lista de canciones versionadas de los de la ciudad donde juega Torres. Me acojona la del Let it Be a cargo de Ms Lady Soul, Aretha Franklin, aviso.

  • Ray Charles – Yesterday
    Aretha Franklin – Let It Be
    Los Manolos – All My Loving
    Mc Fly – She Loves You
    Bono – Lucy in the Sky With Diamonds
    Joe Cocker – With a Little Help From My Friends
    Dolly Parton – Help!
    Wilson Pickett and Bee Gees – Hey Jude
    Joe Jackson – Eleanor Rigby
    Frank Sinatra – Yesterday

Que ustedes lo disfruten…. nos vemos en el caluroso agosto del 66.

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , ,

10 Comments

  1. Amigo mío, si te acojona el Let it Be de la gran Aretha, no te puedes perder la versión que hizo el señor Rufus Wainwright de “Across the Universe” en la banda sonora de “I am Sam”, un pedazo de versión, como casi todas las que contiene el disco. Muy buena también “Blackbird” con la maravillosa voz Sarah McLachlan
    …es que es hablar de los Fab 4 y me lanzo …;)

    Saludos!

    Me gusta

  2. hoy habla EL PAIS de los Beatles… ¡Nadie como ellos! Dice que no ha vuelto a haber un grupo icónico como ellos, y es verdad. No son comparables con nadie. A unos podían gustar mas Rollings o no, pero como Beatles no hubo ni habrá otros, su influencia en la música es un fenónmeno único.

    Bezos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s