La fórmula aristotélica del post perfecto

Aristoteles.jpg

En realidad, lo que le preguntaron al sabio griego fue la manera de reconocer un buen libro, pero me ha parecido una muy buena fórmula para aplicar a cualquier escrito, entre los que, por supuesto, se encuentra la entrada de un blog. Esto fue lo que contesto el amigo Aristóteles a sus alumnos en la Academia de Platón:

Primero hay que mirar si el autor ha dicho todo lo que tenia que decir; después si sólo ha dicho lo que tenia que decir; y finalmente, si lo ha dicho en la forma adecuada.

Hubiera sido un buen blogger el griego.

Categorías:Desde esta parte del Patio, Historias a mi maneraEtiquetas: ,

22 Comments

  1. Fernando

    En el correo anterior se me ha olvidado comentarte, que a tí que te gusta investigar y buscar curiosidades,La Fabrica ha aglutinado todas las “metáforas visuales” del artista madrileño Chema Madoz en un libro que incluye más de 300 imágenes del fotógrafo desde sus inicios, en los años 80, hasta sus últimas creaciones en 2008. Este es el primer volumen de la nueva colección que edita La Fabrica y que lleva por títuloObras Maestras. Hay algunas fotos en la red y son bastantes curiosas.

    Saludos.
    Fernando

    Me gusta

  2. joder, este Aristóteles, cari, era un tuberculoso, jaaj no se pude decir mejor. Lo malo que el ijoputa luego dijo tantas cosas que hasta la iglesia católica se apoyaba en sus escritos aristotélicos… ya se podía él haber pensado antes algunas cositas y nos evitabamos tantos sufrimientos, jajajaa

    BEzos.

    Me gusta

  3. Perro

    yo también estoy con espinelly, aunque reconozco que siempre he pensado que la perfección no exixte, porque creer que cualquiera de las tres premisas está escrita de la forma adecuada, sólo depende del cristal con que se mire, a mi me puede parecer perfecta y al resto no.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s