De nuevo, no despiertes al dragón

stm_v1_x09_e

El dragón está durmiendo. El día ha sido duro. Primero el típico caballero tocacojones buscando a la princesa secuestrada, como si desde el último convenio fuera tan fácil tener princesas secuestradas, con la de papeles que hay que rellenar: que si justificante de secuestro, licencia de vuelo, tasas por bocanadas de fuego contaminantes… vamos, un coñazo. Y el tio no se ha ido nada convencido, a pesar de que le ha enseñado hasta el último rincón de la cueva… cuanto daño al colectivo han hecho los cuentos. Luego, el curro en la fiesta de los chinos, que le ha dejado la espalda hecha polvo de tanto break-dance de un lado para otro, que joder lo que se mueven estos chinos, que debe ser que no son tantos pero van muy deprisa. Y encima, cuando ya se iba para casa, de bruces con el primo Hanfir, el que trabaja de mascota en Barcelona, con una depresión de caballo de San Jaime, porque ahora resulta que la tragafuegos del circo parece ser que le engaña y anda en tratos con un dragón ingles que de estirado que va parece un tanque lanzallamas. Así que ha tenido que invitarle a un par de chupitos de queroseno, y ha llegado a la cueva con un medio pedo que pa que. Bueno, mañana será otro día. Así que no le despertéis…..

A veces, una ilustración te trae una frase y…

En este caso, la ilustración me la ha prestado Justin Gerard, un fantástico ilustrador de lo fantástico, en cuya web podréis encontrar todo un mundo de dragones, monstruos, enanos y magos dibujados con una especial atención al color y la escena. Que disfrutéis.

Visto en Lines and Colors

Entrada original publicada el 5 Abril del 2009

15 respuestas a “De nuevo, no despiertes al dragón

  1. todo un descubrimiento tu blog (me alegro que Thiago te dara un premio y asi me he pasado por aqui). Me ha encantado el cuento y la fotos.

    Como acabo de descubrirte (y veo que el photochó es lo tuy) no se si ya le has dedicado alguna entrada a Alexandre Duret-Lutz… por si no aqui está un link que hace tiempo me envió un amigo y me impresionó… minimundos 🙂 http://izismile.com/2009/03/05/wee_planets_3d_panoramic_photographs_of_paris_31_pics.html

    Me gusta

  2. Ocurrente, sí señor. es que ya ni los ragones tán a gusto en el curro.

    (Te voto en esa categorías. Aprovecha y vótma tu el blog político a elhombredelpiruli.blogspot.com)

    Me gusta

  3. Me ha encantado tu relato, de verdad, me ha parecido fantástico.
    En cuanto al toque de Potochó, que le vamos a hacer, algunos somos más negados, y que conste que lo digo por mi, porque ya quisiera yo hacer lo que tu haces. Modesto, que eres un modesto.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Ahhhh…
    ¡Sublime!

    ¡Cómo me gusta la desmitificación de estas cosas!

    (Sólo porque como buena febril-insurrecta-irredenta,cuando por fin pasan, puedo ser ´testiga´- como Chus Lampreave- de cómo lo flipamos en colores)

    Querido, perteneces a la etiqueta ´quebuenosoyjoer´, sin ninguna duda.

    Me gusta

  5. Algunas ilustraciones son preciosas.

    El texto que las acompaña, o al revés, con su fina ironía, me hace pensar en cómo la imaginación puede devaluarse en medio de un mundo en que prima lo material y las princesas son, por ejemplo, mujeres de varias camas, y los príncipes, playboys de diente revenido.

    Pobre, pobre dragón… Y ay de quien los sueña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s