Meneamela

Ayer publiqué una entrada sobre un blog que sigo desde hace relativamente poco, Turista en Tu pelo. Un blog al que llegué ni me acuerdo como, aunque creo recordar haber visto comentarios suyos en blogs en los que yo a su vez comentaba, y había pensado para mi lo mucho que me gustaba el nick. Al entrar en el blog, y repasar sus entradas, comprobé que me encantaba, y así lo quise reflejar en la entrada. Se añadía, además, la circunstancia de la organización de un evento (Turisteando, un paseo fotográfico por Madrid), que me parece muy interesante.

El mismo publico la noticia en Meneame.net. Y tuvo 12 votos negativos. Ni una sola referencia al interes fotográfico o literario de la entrada. Ni una referencia a que hablará de un evento que merece la pena ser difundido. No, los comentarios iban referidos a saber si era o no era Spam. Los guardianes, esos tipos que vigilan si alguien quiere colarles una noticia. Lo interesante era eso. ¿Para eso sirve Meneame? ¿Tan poderosos y justos se sienten? ¿Les importa más criticar y se sienten mejor emitiendo votos negativos?

¿Que había de malo en la noticia? ¿Acaso se han parado a juzgar si merecía la pena que esas fotos, que mi texto, que ese evento, mereciera la pena ser difundido? ¿No deja de tener sentido el sistema si la única preocupación es la entrada al mismo sistema? Se les veia muy ufanos a los comentaristas, como si hubieran descubierto una gran estafa. Llamaron “cursi” a Turista en tu pelo, como si fuera un insulto. Por que es muy “cool” no ser cursi, no hablar de amor, de belleza, no molestarse en mirar unas fotos o leer un texto que habla de caricias. Está de moda ser duro, tenerla más larga, que no te pisen, ser el más listo, el más ingenioso. Asi nos va.

No voy a dejar de ser usuario de Meneame. No, porque me parece una herramienta útil para que la gente conozca lo cursi  que soy. Lo que me gusta perderme en su pelo, en su piel, en su pecho. Lo que me gusta escribir sobre sus labios o sus ojos. Lo que me encanta hablar de sueño. Porque para cojones, los míos, cursis pero cojones al fin y al cabo. Porque estoy harto de que amarse haya dejado de estar de moda, de que se de la hostia antes de recibir ninguna, de que no se respeta nada porque es más divertido, de que sea más fácil destruir que construir. Porque prefiero a Turista en tu pelo a Mediopelos turistas.

Y ahora, que alguien menee esto y vamos a las barricadas.

35 respuestas a “Meneamela

  1. Cosecha, no sabes el susto que me has dado. Veo en mi blog una nueva entrada titulada “Meneamela”… puf!… el calor le ha afectado a mi entrañable bloguero…

    Vengo corriendo a ver si debería llamar al 112, pero veo que no, que la cosa no es tan grave.

    Dejando la coña a un lado, yo al principio usaba semejante herramienta pero dado que hiciera lo que hiciera había siempre votos negativos y yo no sabía por cuala razón, deje de usar dicha herramienta.

    Ahora la utilizo para enterarme por dónde van los tiros de los más aplaudidos.

    Besos y tu a lo tuyo que no osen y si osan se enterarán

    Me gusta

  2. Iba a decir: ¿de qué te extrañas? No conozco mucho Menéame, pero de lo que cuentas acerca de las reacciones no cabe sino lamentarse o, mejor, compadecer a sus autores y pasar página.

    Calificar de cursi, por lo que yo he visto y leído, a Turista en tu pelo es reducir calamitosamente lo que se encuentra en ese blog. Es cierto que algunos de los textos son, digamos, romanticones, pero hay otros de una sensualidad bien medida y otros, de una rabia especial, pues no sólo de piel vive el hombre. Y están, sobre todo, las fotos, que merecen la pena.

    Si tu escritura también es cursi (digo esto por el texto de la entrada de marras), apaga y vámonos. Entonces, hilar con sentido y con sonido palabras que no sean caca, culo y pis, o reducir el sentimiento al estado de una polla o secreciones vaginales, es cursi. Nos cargamos media historia de la literatura. Pobrecitos.

    Me gusta

  3. Algunos tienen, como ya dije ayer en la entrada meneada, el voto negativo muy suelto.
    Imagino que de Doce que votaron negativo, quizás un par de ellos llegaran a leer la entrada realmente, otros seguramente se limitaron a ver que el título de la entrada y el usuario que la había meneado coincidían.
    Y eso les bastó y les sobró.
    Meneamé es una herramienta muy útil, pero en muchas muchas ocasiones, quizás demasiadas, mal usada.

    Me gusta

  4. Yo he usado, y uso de vez en cuando “Menéame” y lo hago con otro nombre… (ya, es raro, pero es así…).

    El caso es que no acaba de convencerme siempre que lo he usado salen votos negativos… Y digo yo ¿con lo fácil que es no votar algo si no te gusta?

    El caso es que paso de ellos.
    Saludos Adolfo, tus mejores meneos te los pegamos tus seguidores (y no se malentienda esto, jejeje).

    Me gusta

  5. Jajaa, el título del post me ha chocado a mi también bastante. Pero si ya sé a lo que te refieres, a mí también me han “meneado” algún post y la verdad es que la única pega del meneame es eso los forofos meneameros por llamarlos de alguna manera, que van de criticones en vez de apreciar la noticia meneada, que si ahora votos negativo en los comentarios, etc. Yo simplemente flipo con los follones que se montan entre ellos XD

    Un saludo.

    Me gusta

  6. Cierto, totalmente cierto. El problema es que Menéame se está convirtiendo más en un medio de difusión de noticias que en otra cosa. Prácticamente ningún blog que hable de algo que no sea de actualidad puede salir en portada porque lo van a tachar de irrelevante. De vez en cuando, cuela alguna cosa, normalmente gilipolleces, estilo gatitos y perritos.

    Yo también he tenido recientemente experiencias similares a esta y he pensando en cancelar la cuenta. No lo voy a hacer, antes era un usuario muy activo de esa página pero ya no más.

    Por cierto, que creo que lo que debíamos hacer es una versión propia de la página (es de código abierto, se puede modificar y colgar), para blogs y cosas por el estilo, evitando las noticias “importantes de gran actualidad”.

    Me gusta

  7. Así empezó el famoso BanDay de hace unos meses 🙂

    Entiendo los motivos que persigue meneame, pero lo cierto es que ese mismo sistema destroza la posibilidad de conocer otras páginas que no sean las cinco o seis “oficiales”..

    Lo bueno es cuando ese sistema decaiga surgirá alguna alternativa 🙂

    Me gusta

  8. Epa! Adolfo, yo de Meame, nada. Pero como dice Juanjo si algo no te gusta con que no lo votes, esta. La negatividad me desagrada, como pueden calificar un Blog así? y luego como dices, es un evento que merece la pena ser difundido. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  9. Después de haber leído algunos comentarios que te hacían algunos de esos “sabelotodo” del meneo a un post que colgaste, no te debe extrañar nada lo que ahí pasa.
    Hace mucho tiempo que me desengañé del Meneame, a pesar de ello agradezco que de vez en cuando me meneen un escrito. Pero esa gente no sabe apreciar lo que algunos tratamos de ofrecerles.
    Mucho se ha criticado a la gente que pulula por el Meneo y siempre se quedan cortas las críticas.
    De todos modos, gracias.
    Salut i força.

    Me gusta

  10. Pingback: Menéamela
  11. Hola, para mí es un poco difícil entender lo que intentas explicar. ¿No te faltan signos de puntuación y verbos por algún sitio?. Sobre todo en el último párrafo.

    Saludos.

    Me gusta

  12. Eeeeemmmmmm… Veamos, no puedes criticar a los usuarios de menéame porque no les interese una noticia que a ti te interesé… Lo último que puedes hacer es criticar a menéame por sus usuarios… Y esta entrada rabieta/llorera… Lo único que hace es evidenciar que eres una persona un tanto intolerante… Tus intereses no tienen porqué interesarnos a los demás, yo soy uno de los que votó negativo por cierto… Y viendo tu actitud me alegro doblemente de haberlo hecho.

    Me gusta

  13. Me he atrevido a menearte este escrito. Lleva 48 meneos, varios votos negativos y algunos comentarios, como este último, impresentables.
    Hay indivíduos que no llegan a entender la diferencia entre la crítica, lógica y necesaria y el insulto soez, barriobajero y despreciable.
    Meneame se ha convertido en un guetto donde anidan una pandilla de freakys e imprsentables que no respetan a nadie.
    Algo propio y lógico en un pais donde vemos hasta que extremos de incultura y zafiedad se han convertido las discusiones políticas de nuestro Parlamento, donde solo piensan en el tú lo haces peor y de dónde puedo sacarme unas perrillas.

    Me gusta

  14. A ver, incongruente. Osea que no puedo criticar a los usuarios de meneame pero ellos si lo pueden hacer. Bonita y demócrata Ley del Embudo. Me llamas intolerante, y quizás se deba a que no te has leído bien el post. Entiendo que leíste los comentarios en meneame ¿Alguno se refería al contenido? ¿Algún usuario de los que comento hacia alguna muestra de “tolerancia”? Esa noticia podía haber tenido muchas cosas negativas y, desde luego, no pretendo que guste a todo el mundo, pero desde luego, lo que no era, era Spam. Y eso es lo único que se argumento desde los comentarios. Por cierto, me alegro de que votaras negativo. Y de que hayas comentado por aqui, también.

    Me gusta

  15. Muchas de las noticias que van a la home de meneame son publicitadas entre amigos para que voten en facebook y twitter, aunque el interés de la noticia sea cero. Doy varios ejemplos si queréis.

    Me gusta

  16. Jajaja, Carmen, lo entiendo. Pero ya sabes de mi afición a los títulos “un poco así”. La crítica que haces es la que hace la mayoría de la gente. Quizás sea hora de no dejarles campar a sus anchas.

    Gracias, Theodore, de verdad.

    Pues Juan Carlos, me quejo porque es una herramienta que podría ser muchísimo más útil si no estuviera dominada tanto por ese tipo de gente, y porque refleja a la perfección como se está empezando a perder los papeles en muchísimas cosas más.

    Me gusta

  17. Como usuario de menéame quisiera comentar unas cosas:

    Para empezar, quienes votan en menéame son los usuarios. Y sí, muchos de ellos no saben votar, es la lacra que lleva el sistema.

    Por otra parte, si alguien publica una entrada enlazando a mi blog y yo cojo esa entrada y la enlazo en menéame, yo estaré haciendo publicidad de mi blog, indirectamente, pero hago publicidad. Según las normas suele ser necesario un envío de más de una entrada… pero me remito a la primera parte del comentario para explicar eso. Es decir, podría ser considerado spam aunque no debería haber sido votado como tal.

    Otro punto importante es que da igual lo interesante que sea una noticia, si no cumple los requisitos para ser publicada, puede ser tirada abajo y con toda la razón. Si una noticia no cumple las normas, no las cumple. De ahí que muchos usuarios voten en negativo sin importarles lo buena que sea la noticia, porque las normas se han de cumplir.

    Como nota curiosa, quiero recordarte que ya hubo otra noticia tuya en menéame y no fe descartada. De hecho no recibió ni un solo voto negativo. También te digo que hay que tener bastante morro por tu parte para decir que los “usuarios llamaron cursi” cuando sólo una persona lo hizo, y esa ni siquiera te votó en negativo. Eso suena bastante a “como una vez me trataron mal, ahora les voy a dejar mal”.

    El problema de utilizar Menéame es, sencillamente, esperar que Menéame pueda devolverte alto de utilidad.

    Me gusta

  18. Pesycho, intentaré contestarte por partes.

    Tu mismo dices que es una lacra, y como tal, debería intentarse la mejora para que no existiera.

    La noticia no era Spam, bajo ningún punto de vista o regla que meneame tenga. Así se explicó en los comentarios por parte de algún usuario. Y no entiendo porque a mi, o a cualquiera no nos puede parecer interesante lo que publicamos en nuestros blogs y queramos que lo conozca la mayor gente posible. ¿Publicidad? Por supuesto. Enseño lo que hago y me encantaría que lo viera el mayor número posible de personas. Creo en lo que hago.

    Repito, no vulneraba ninguna norma. Estoy de acuerdo en las reglas de meneame, y en este caso no se vulneraban. Se vulneraban las conciencias “defensoras de la fe”, por llamarlo de alguna manera.

    Uno le llamo cursi, otro le llamo poco inteligente y uno hizo una gracieta “super creativa” con el nombre. No juguemos a que sólo fue uno el que lo dijo. El tono de los comentarios era ese. No creo que puedas decir que yo tengo morro pero excuses el tono que mantenían los comentarios. Y ese mismo tono se utiliza continuamente, en noticias de todo tipo.

    Y estoy de acuerdo contigo. Aunque entiendo que querias decir “algo” en lugar de “alto”. Para conseguir esto lo que se necesita es ayudar, no criticar de manera sistemática.

    Gracias por pasarte por aqui y, sobre todo, por argumentar.

    Me gusta

  19. Empecé a mirar MENEAME unos dias pero no le pillaba el punto… como tantas cosas, la verdad. Pero es que te apuntas a tantas cosas… me acuerdo de Netvibes o algo asi,bueno, la verdad hasta el facebook y el twitter si te digo la verdad, me parecen un rollo. Igual que los concursos de blogs. Yo soy de los que hablan de las medidas de la polla, cari,jajaja lo siento, pero aun asi, tb. aprecio un buen blog, y ahora tengo ganas de ir a leer a tu recomendado.

    Bezos.

    Me gusta

  20. Hay algo que esta acabando poco a poco con meneame y son los denominados karmahunters y no son mas que personas que estan dedicadas a dar puntos negativos por diversión, xenofobia o por que le colgaron una notica antes que ellos. El señor Ricardo (el dueño de meneame), no ha querido poner enfasis en eso, no se si por pereza, por ocupación, por poco interes, por despistado; quien sabe?. lo cierto es que muchas redes basadas en esta ya han solucionado estos problemas y le estan quitando suscriptores a meneame

    Me gusta

  21. Wl escrito no llegará a portada , ha conseguido 75 meneos hasta ahora, no creo que alcance muchos más.
    52 comentarios y un karma de 199, no sabía yo que el karma se pudiera contabilizar hasta que conocí esta web.

    Aquí , en tu blog, se ha abierto un interesante debate. Algunos han entendido la filosofía del escrito, la mayoría de los que votan negativo y sueltan chorradas no se han enterado, ni creo que lleguen a enterarse nunca.
    Esperemos que alguna vez , los que dirigen el menéame, se den cuenta y acaben con esta gente y con estos métodos.

    Saludos.

    Me gusta

  22. Estoy contigo en la critica a meneame, a mi tambien me ha pasado cosas parecidas.

    Y por cierto Pesycho, Si se tiene que considerar esa entrada como Spam deberemos considerar como spam cualquier entrada que hable o referencie a otra pagina,pero, segun leo en las normas de meneame, la entrada como mucho se podria llegar a considerar AUTOBOMBO, pero no spam.

    Me gusta

  23. Oh My God! Había encontrado una vez el blog de turista en tu pelo y lo había perdido! Gracias a esto ya esta en mi RSS :)))

    Cuando le preguntaron a Einstein qué arma podía combatir contra la bomba atómica, el respondió que la más simple: la paz. Meneame es un muy buen invento, el problema es cómo se usa, como con casi todo.

    Me gusta

  24. El problema de menéamela es que es realmente lamentable el comportamiento tanto de su webmaster como de la mafia que tienen para bloquear todo contenido que no venga de webs “amigas”.

    Al margen de hablar de eso que puede parecer que proviene de alguien resentido comentare otros aspectos.

    Menéamela no es buen invento, es un intermediario con animo de lucro que se interpone a la información y genera ruido.
    Lo mismo antes de twitter y antes de que los propios medios y blogs empezasen a usar las redes sociales para difundir su contenido y avisar a los que estén interesados en ello los agregadores de noticias tenían cierto sentido, pero hoy ya están de capa caída.

    Realmente tenga una web/blog/foro/periodico/revista/… animo de lucro o deje de tenerlo los agregadores de noticias como menémela si que lo tienen y trasladan el debate a su campo pese a que el campo más adecuado para generar valor es el propio lugar donde se genera el contenido inicial.

    Con este rollo me refiero a que si aquí por ejemplo hablas de poesía lo normal es con el tiempo crearte una serie de seguidor@s y una cierta comunidad. Esa comunidad es gente apasionada por ese tema y normalmente seguramente con un criterio mucho más rico que el que puedan tener los seguidores de una portada en menéame llena de noticias genéricas.

    Ese top-ten de noticias que se pueden ver en la portada no difiere en nada de lo que se publica esos días en el resto de periódicos y de lo que uno puede ver a simple vista pasando por el kiosco y parándose en los cristales a leer.

    Lo que llega a portada suele estar condicionado por lo que agrada a ese grupo de presión que tiene formado el propio R.G. en menéamela y que curiosamente tiene como webs y blogs más visitados los de los propios miembros de ese grupo de presión (no voy a dar nombres, lo siento).

    Difiero en que sea positivo que te enlacen en menéamela porque eso no genera valor (si genera beneficios económicos a menéamela)·
    El sitio donde realmente más valor se puede generar es en el propio lugar donde se genera el contenido. Alli la gente puede aportar comentarios muchísimo más constructivos que los que puedan aportar los “opinadores profesionales de todo” asiduos de menéamela.

    Por otro lado si tienes un hosting de pago en el que pagas por transferencia mensual que te vengan de golpe 2000 visitas no te beneficia a ti económicamente del mismo modo que con un home server tampoco puedes soportarlo probablemente.

    No nos engañemos, menéamela no aporta nada positivo salvo si tienes una web con animo de lucro y quieres que más y mas gente entre para que hagan clic en la publicidad. Para aumentar el pagerank de tu web tambien, …. pero existe gente a la que eso le da igual. Existe gente con un circulo abierto pero exclusivo de información. Un circulo que no por ser exclusivo quiere decir que sea ni mejor ni peor, simplemente que esta orientado a determinada gente con determinadas inquietudes y gustos. Salir por tanto en una portada como menéamela no genera tanto valor como quieren vendernos.

    Los medios saben que estos agregadores de noticias están muriendo poco a poco y lo saben porque desde que tienen a sus periodistas con cuentas en twitter, el propio periódico puede ser seguido en twitter, … consiguen que en el mismo momento que publican la gente pueda enterarse.

    Los agregadores de noticias no traen realmente información fresca ya que en el caso de menéamela hasta que se llega a portada pasa medio día. En twitter te agregas a 20 periodistas y tienes información de primera mano en el mismo momento que suceden las cosas y los enlaces directos al contenido donde allí podrás debatir.

    M. por tanto considero que va a tender a desaparecer ya que cada vez va perdiendo más y más usuarios que buscan información fresca, información a medida, … y para ello se generan sus comunidades ellos mismos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s