Pensamos demasiado y sentimos muy poco

Esa es una de las frases que dice Charles Chaplin en el discurso final de “El Gran Dictador”. A pesar de que ya habia posteado el video en otra ocasión, me ha parecido la mejor aportación posible a la campaña por la solidaridad impulsada desde los blogs de  Senovilla y Angel Cabrera.

Hay que indicar que la película es de 1940. Algunas cosas, para bien o para mal, son eternas.

17 respuestas a “Pensamos demasiado y sentimos muy poco

  1. Las piedras también son eternas. Cuando dicen que han descubierto una piedra del siglo XII, por ejemplo, creo que se equivocan con la nomenclatura. La piedra no es de ningún siglo. Es eterna. Distinta es su manipulación.

    Me gusta

  2. Excelente final, sobretodo si pensamos que esta pelicula se produjo y se estreno en medio de la guerra. Recomiendo ver el documental que protagoniza el filosofo esloveno Slavoj Zizek, THE PERVERT’S GUIDE TO CINEMA, donde analiza esta pelicula y esta escena en particular.

    Me gusta

  3. Pensamos mucho y miramos poco al que tenemos a nuestro lado… cada vez nos aislamos más a pesar de estar más comunicados que nunca. Hay que sentir y vivir más.

    Carpe Diem hasta el último segundo.

    Me gusta

  4. Mi amigo, cuanto razón hay en tus palabras “pensamos demasiado y sentimos muy poco…” hay una frase de Caminata de Chaplin “No hagas del mañana el sinónimo de nunca, ni que el ayer te suponga lo mismo que nunca más.” Esxtarodinario mensaje el que nos das un abraza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s