Seré español

Seré español cuando quepamos todos. Seré español cuando lo sean todos aquellos que quieran serlo para ir hacia adelante. Seré español cuando no se utilice el serlo como arma arrojadiza, en el momento que no me lo escupan a la cara y se suban a la palabra para mirarme desde arriba. Seré español cuando la bandera no sea más que un trapo y no se use para fabricar capuchas y disfrazar conciencias, cuando eso no me aleje del resto, y signifique abrazo, y mano, y no puños ni marcas de tribu. Seré español cuando abra puertas, cuando signifique “tu también” o “ven aquí”. Seré español cuando España sea el mundo, cuando sea pradera y no castillo. Seré español cuando no necesite decirlo en una ciudad donde todos lo somos, y llevar banderas en coches que no salen nunca del país. Seré español cuando otros españoles no me examinen de traición por pensar diferente, cuando no me nombren en vano para justificar vanidades, envidias o agresiones. Seré español cuando mi historia sea para aprender y no para esgrimir.

Mientras tanto seré, simplemente, humano con un carnet de identidad.

Categorías:Por aquí dentro, Primera cosechaEtiquetas: , , , ,

38 Comments

  1. Pingback: Seré español
  2. Las que hagan falta, Fiebre, y no tengo nada en contra de las fiestas, que conste, en todo caso a la manera en la que se celebran

    Ahi que conseguir que lo “noño” tenga su importancia. No entiendo que el amor, la amistad, los besos, las buenas intenciones, dejen de tener vigencia. Gracias por pasarte por aqui, Bruno.

    Me gusta

  3. Pues tendrás de esperar mucho. Porqué los que se dicen españoles, ejercen su derecho de conquista. Porqué los que se dicen españoles ponen al castellano como única lengua y actuan agresivamente contra las otras. Porqué los que se dicen españoles creen que la constitución es como un libro sagrado, que no se puede tocar. Porqué en esta parte de la peninsula lo gobierna una monarquia, instituida por un caudillo fascista, heredero de una dinastia sanguinaria y que ha procurado siempre que sus prebendas y privilegios estuvieran a salvo.

    Me gusta

  4. Yo he sido, soy y seré ciudadana del mundo, nací dónde me tocó pero no quiero ninguna nacionalidad, quiero ser libre y hablar con todo el mundo sin ninguna barrera que se interponga por medio.
    Me ha encantado tu declaración de intenciones.
    Besucos!

    Me gusta

  5. Puestos a elegir, prefiero una matria antes que una patria, más cuando convierten esta en idolatría. Pensándolo bien, matria tenemos, pero la desconocemos. Algunos la llaman Gaia.

    Bravo, Adolfo.

    LLegué tarde a lo del Twitter. Aporto, por tanto, mi granito de sal a destiempo, aunque ahora se me ocurre algo de mis 19 años, más que de mis 18. No es tanta la diferencia. A ver: “Me invitan a leer un poema por la muerte de Yolanda González; pero sólo tengo ganas de gritar”.

    Me gusta

  6. Luly

    Sí que era verdad que estaba seria la cosa hoy.
    Filosofía política nada menos.
    En lugar de españoles deberíamos ser llamados hispánicos (en el sentido más amplio del término)para poder sentirnos ciudadanos, al menos de medio mundo.
    Lo importante es cómo miremos nosotros, no cómo nos miren los demás, que ya somos mayorcitos para andarnos con esas…
    No puedo resistirme a ilustrar esa idea con este vídeo

    Insisto, me encanta este blog

    Me gusta

  7. jaj Cari, tu alegato es estupendo, pero en donde pone español, puedes poner portugués, aleman, inglés o catalán… y es que no somos ni mejores ni peores. Ser Español no es un club donde te examinan para entrar. Y lo malo que ahi entra todo cristo, desde gente estupenda hast ijoputas temendos. Y es que no creo que sea el problema ser español o no. Es un problema del ser humano en general….

    Yo me siento españo, por qué no? Otra cosa es ser españolista.., o españolero.

    Bezos

    Me gusta

  8. Juan Carlos, a mi la palabra patria siempre me ha sonado muy mal, o muy mal utilizada. Y gracias por el aporte. Desde luego, dan ganas (daban) de gritar.

    Ningun problema, Alex, salvo cuando se quiere imponer a los demás, o se utiliza mal. Feliz Día del Pilar para ti.

    Pues mira, no sería mala idea, Lily, y sobree todo, nos podríamos llamar humanos. Buen video, si sñor, gracias!

    Me gusta

  9. Quique

    Joeerrr..!!!
    que me pasara por dentro…
    la contradiccion andante licenciado en abogacia del diablo…
    la unanimidad y las comanditas me pueden…
    tu fijate.. me dan ganas de ser español de esa españa de mierda con pretensiones…a no se que

    ufff… tampoco puedo… ni tapandome la nariz..
    arcada seca…

    yo lo siento nunca podre ser español… y eso que tu texto seduce… y parece ser que a muchos
    ya sabes… sera por eso….

    pa ti es la vida campeon!!!!

    un inhumano…
    Q

    Me gusta

  10. Tu post me ha dejado un agradable sabor en el paladar.

    Ya es hora de que pongamos el acento en lo que nos une y no en lo que nos separa.

    Y ya puestos, en mi opinión, no estaría mal que empezaramos a mirar hacia nuestros vecinos del Oeste. Con vistas a una posible integración de la que saldríamos ambos beneficiados. A las razones, y disculpa la autocita que si la consideras inoportuna te ruego la elimines, les dedique el “post de la hispanidad”: El (ciber)iberismo.

    Saludos.

    Me gusta

  11. Hi. I am not sure how I got to your web page but I am researching my family background and every little thing to do with geneaology and stumbled across it web page by hunting in Bing for that kind of issue. May you possess every little thing to do with the problem? Sometimes one can look for a thing and find unrelated locations that consist of zilch regarding what you are wanting for. It is actually a discomfort when it happens. It’s bizarre how you stumble upon web locations prefer it once you are looking for anything else don’t you think? I have been looking for this sort of info all over the net for ages, with quite puny triumph either.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s