Nemat Safavi morirá en la horca por ser homosexual ¿Y tú qué puedes hacer?

iran homosexualidad 2.jpg

Hay veces que hay que copiar y pegar. Esta es una de ellas. A partir de aqui, no leeis cosechadel66, sino “La ciudad perdida de Niborg

Nemat Safavi es un chico de 19 años cuya vida pende de un finísimo hilo, mientras espera que el Tribunal Supremo de Irán ratifique la sentencia a muerte por horca que un tribunal local de Ardabil, ciudad de la provincia iraní de Azerbaiyán, le impuso hace 3 años. Sí, la sentencia lo condena a muerte; porque Nemat es culpable de sodomía por haber mantenido una relación sexual con otro hombre cuando sólo contaba con 16 años.

Nemat podría ser tu hijo, tu hermano, tu amigo, tu sobrino, tu primo, tu nieto, tu vecino, tu compañero de clase, podría ser yo. ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?

El domingo por la noche me llegó un e-mail de aviso a través de Facebook, donde se alertaba de esta noticia a los miembros de un grupo anti-homofobia en el que participo. El tema está muy verde todavía y casi nadie habla de él salvo por la noticia publicada el lunes en Universogay y la publicada anteriormente en Dos Manzanas. De hecho, no fue hasta el pasado viernes 16 que la publicación francesa Tetu.com rescató el asunto del apagón informativo. Al parecer el tema viene ya de lejos y por el indulto a Nemat, al que en realidad está obligado el Estado iraní en virtud de dos acuerdos multilaterales por los que se comprometió a proteger a los menores y a no condenarlos a muerte, si eran menores de edad en el momento de cometer el supuesto “delito”, están presionando: Amnistía Internacional, la ONU, el Parlamento Europeo y la Premio Nobel de la Paz, Chirine Abedi.

Como cuenta Dos Manzanas y muchos recordamos, Irán tiene ya un largo historial de condenados a muerte por homosexualidad. El 23 de enero de 2008, dos chicos fueron ya sentenciados a muerte, y otros cuatro a castigos físicos. También el 23 de enero de 2008, Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, dos jóvenes homosexuales de 18 y 19 años, fueron detenidos en Sardasht, también en el Azerbayán Iraní, y obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser ‘enemigos de Alá’, delito que se castiga con la horca. Según la publicación francesa Têtu, desde entonces, nada se sabe del destino que puedan haber corrido sus vidas.

El panorama es desalentador, pero eso no quita que desde aquí podamos presionar con los medios a nuestro alcance. Es más, estamos obligados a ello.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

A) Si tienes FACEBOOK, puedes empezar por participar en uno de estos 2 grupos, donde se están dando buenas ideas al alcance de todos. Cualquiera de ellas sólo os robará unos minutos, y quién sabe si la suma de muchas sirve para mover algo de este muro fascista de intolerancia político-religiosa.

  1. Apoyo a Nemat Safavi en Facebook. Este grupo nos propone enviar e-mails, cartas y comunicados de protesta a embajadas e instituciones iranís. En este link tenéis las instrucciones de cómo hacer las cartas y a quién dirigirlas.
  2. Apoyo telefónico a Nemat Safavi. Este grupo ha ideado una singular acción para colapsar las líneas telefónicas de las embajadas iranís de Europa y América Latina. Se trata de que hoy, JUEVES 22 DE OCTUBRE, entre las 9:30h y las 14:30h se llame a estos teléfonos, 91.345.0112, 91.345.0116 y 91.345.0652 y manifestar nuestra repulsa. La acción puede repetirse en las embajadas y consulados que consideréis oportunos. De hecho, seguramente se irá repitiendo a medida que el tema avance.

B) Por último, SI TIENES UN BLOG, FACEBOOK, TWITTER, WEB, una lista de amigos con e-mail, Tuenti, MySpace o cualquier otro medio a tu alcance, divulga esta noticia. Serán bienvenidas todas vuestras ideas para generar presión y conseguir que alguien, del Gobierno, de la Embajada Iraní, del Parlamento Europeo, de la Conferencia Episcopal y del Vaticano (recuérdese que la Iglesia Católica es una de las principales culpables de que aún sucedan cosas así) o de donde sea, se sonroje.

Nemat no tiene acceso a los medios de comunicación, Nemat no puede difundir su causa si no lo hacemos nosotros por él, Nemat va a morir por nada, asesinado por un Estado satánico que dice regirse por las leyes de Dios.

Nemat merece vivir y ser libre.

Gracias a Shangay Lily por su activismo LGBT en la red con el que nos inspira tanto.

Categorías:Nosotros podemosEtiquetas: , , ,

28 Comments

  1. Esto me recuerda que he de reenviar dos de los emilios, pues me fueron devueltos.

    Si echáis un vistazo en Google, poniendo, por ejemplo, “Nemat Safavi”, comprobaréis que se ha armado un poquito de revuelo. En este momento es la segunda noticia más meneada.

    Todavía quedan unos días. Santi me hablaba anoche de doce, como mucho.

    A ver qué pasa.

    Gracias, Adolfo, por estar en esto y en tantas cosas.

    Me gusta

  2. ¿Nos hemos preguntado alguna vez cuántas personas hay en el corredor de la muerte en paises tan civilizados como Estados Unidos?.
    Y no habéis leído nunca la cantidad de ejecutados en ese pais que han acabado por ser inocentes?.
    No es que defienda esas prácticas en paises como Iran, es que me parece de un hipócrita total ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
    Mensajes como ese del que nos hablan desde la Ciudad perdida de Niborg ( gran blog) me suelen llegar con relativa frecuencia desde Avaaz.org o desde Amnistia Internacional.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Luly

    Que me perdonen los aludidos, pero llamar a esto “injusticia” o “barbaridad” me parece quedarse muy corto: ES UNA AUTÉNTICA ATROCIDAD.
    Gracias Adolfo por informarnos.
    Haré todo lo que esté en mi mano para parar esto.

    Me gusta

  4. A mi me parece una atrocidad que 55.000 indocumentados pretendan imponerme unas normas de convivencia o que el Jefe del Gabinete de mi Comunidad me impida ver una tele o que no de facilidades para la educación en mi lengua. Eso si son barbaridades porque ocurren en mi casa, en mi cultura, en mi país y lo hacen los dirigentes políticos que hemos elegido. Tampoco me gusta que me impongan una religión o que la Iglesia le diga lo que está bien o está mal al gobierno de un estado constitucionalmente aconfesional que es donde resido y de donde soy.

    Me gusta

  5. Madre mia, el mundo está “apañao”. Concido con vosotros en que es una injusticia y coincido con Jon Kepa en que cada día y en cada país se comenten atrocidades que no salen a la luz porque nos hemos acostumbrado tanto que ya ni es noticia. No nos deberiamos olvidar de otras muchas cosas que se deben denunciar, como lo del corredor de la muerte que ha dicho JonKepa, que es solo una de muchas.
    Aunque no hay que ser pesimistas, pero tampoco bajar la guardia, como hacemos muchos (y me incluyo)

    Me gusta

  6. De verdad que es alucinante, pero será cierto? A mi eso de que no lo sepa nadie y tal… Es que ahora usan estos sistemas para tener listas de blogs y luego llenarte de spam. Seria odioso utilizar algo asi, pero pasa, eh…

    Y en IRAN tb. han condenado a gente por las protestas contra la elecciones. Es que es terrible un gobierno de “curas” vamos. Ya no cuela eso de que USA es SATAN, la verdad. Eso si, como alguien apunta ahi arriba, en todas partes cuecen habas

    En fin, vamos a telefonear a ver… Bezos.

    Me gusta

  7. Cari, yo insisto, he visto por ahi que ha tenido mucha repercusión…. Pero tb. he visto que ya en el año 2006 (¡Hace ya 3 años!) se hablaba del mismo tema y se pedia lo mismo…. y entonces teníaa 17 años… ¿Tan poco se ha hecho desde hace 3 años que seguimos igual? Yo no lo acabo de ver claro, y ojalá me equivoqué. Mira te dejo un post de un blog de junio del 2006 con el mismo tema:

    http://maxmartini.lacoctelera.net/post/2006/06/06/la-elipa-colores-nemat-17-anos-es-irani-y-ha-sido

    Me gusta

  8. Cecilia

    En Irán, ser homosexual, ser mujer, ser niño o anciano….es como no existir…que lamentable que aún existan estos pueblos extremistas en la total impunidad ante los ojos del mundo.

    Me gusta

  9. DANIEL FLEITAS

    pregunta capsiosa ¿un menor que mantenía relaciones sexuales cual fuera su orientación en realidad no es un menor abusado? ¿el chico comete “un delito”? y quienes mantenían los actos delictivos con él ¿que cargo tienen o que pasa con ellos?.

    Me gusta

  10. Where can I download convenient theme for WordPress? There are very good themes, but very complicated to set up. I tried last versions of Designora, My Office, Red Steel, DesignPile, also I tried also BlueSense – simple, but optimized for AdSense. Rarely I can see something normal but rich in settings.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s