Abril 1967. Él es aquél

En abril de 1967, y por segunda vez consecutiva, un linarense de 24 años representaba a España en el por aquel entonces prestigioso Festival de Eurovisión. Un año antes, habia hecho su primera película, y también su primer recital multitudinario en el madrileño Teatro de la Zarzuela. Su nombre: Miguel Rafael Martos Sánchez, aunque probablemente asi ya no le conozca ni sus allegados. Porque para bien o para mal, con todo su histrionismo a cuestas, con todos los odios o amores extremos que haya podido promover, con lo “moderno” o “viejuno” que haya podido ser oir sus canciones, que levante la mano el guapo que no se sabe el estribillo de alguna de las canciones de Raphael….

Y por si acaso, aquí os dejo unas cuantas, en su exclusiva lista Spotify:

  • Yo soy aquél
    Como yo te amo
    Escándalo
    Digan lo que digan
    Mi gran noche
    Estar enamorado
    Ave María
    Qué sabe nadie
    El pequeño tamborilero
    Adoro
    En Carne viva

Nos volvemos a ver en mayo del 67.

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , ,

35 Comments

  1. Le vi hace unos meses en un Concierto en un teatro pequeñito de Badajoz, solo con un piano, cantó durante más de dos horas, me encantó.
    Te dejo tres “especiales” para mi:
    “Desde aquél día”

    “Digan lo que digan”

    “Ave María”

    Me gusta

  2. Reconozco que no canta mal, pero… jamás he podido con él. Con sus modos, sus poses, su timbre de voz… Así que esta lista de spotify, me la vas a perdonar…

    Y, me vas a permitir que te recomiende la versión que de “Como yo te amo” hiceron los granaínos “Niños Mutantes” hace unos años:

    (a mis hijos les encantan)

    Salud!

    Me gusta

  3. pilar

    Creo que nunca le habeis visto en directo aquellos que hablais asi de Raphael, es lo mejor de lo mejor, cada uno en su estilo, no es mezclar las churras con las merinas, pero Raphael es un genio y como muchos otros artistas mas valorado fuera que dentro, si bien es un tio con mucha suerte y tambien se le reocnoce en “casa”, pero a muchos parece que les de verguenza. Consejo ir a un concierto, solo por saber de que hablamos.

    Saludos

    Me gusta

  4. enrique

    Gran año ese 1967.
    Como dice Steve Wilson en una de las letras de lo último de Porcupine Tree (The Incident), es el año del Sergent Peppers de los Beatles y el Are You Experienced? de Jimi Hendrix.
    Y en lo ibérico (que no español, aceptando tu reto) parece que también fue un buen año.
    Gran cosecha la del 67.
    Y la del 66.
    Y la del 68, si se me permite.

    Me gusta

  5. jaj si, cari, claor que todos sabemos algun estribillo de este señor, lo que no quiere decir que nos guste. jajaja A mi no me gusta nada, lo siento. y eso que reconozco que tiene buena voz, pero esa manera de cantar me pone de los nervios. No se pq tiene que ser tan afectado…. ni siquiera MIKA lo es, y mira que es gay, jajaja. Y Raphael va de hetero.

    Eso si, yo soy partidario de que a los veteranos de la canción había que mimarlos como hacen en Italia. No esperar a que se mueran para reconocerle su mérito.

    Bezos

    Me gusta

  6. Marta

    Reconozco que nunca he sido fan suyo, no me gusta su manera de cantar o moverse, pero desde luego no puedo negar que tiene una gran voz. Y por supuesto, he cantado sus canciones ¿quién no?

    Bs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s