La importancia del color

f845b42a72e989c2447a6ce502a07078.jpg

Se tiende a pensar que el artista de cómic es siempre el dibujante, y que hace la tarea completa desde el boceto hasta el resultado final. Sin embargo, la realización de una de estas obras suele reunir a un equipo de personas, cada uno con una misión muy concreta. Hay grandes dibujantes, hay estupendos guionistas y hay… maravillosos coloreadores. Se trata de un trabajo muy importante, puesto que es en esa fase en la que los personajes y la acción suelen “finalizarse” y tomar cuerpo. Y como muestra, un botón, el trabajo de Nicolas Chapuis (BoOoM para los amigos de Deviant Art), cuyas obras son el ejemplo perfecto de lo que se puede llegar a conseguir con el color.

14 respuestas a “La importancia del color

  1. Adolfo, profunda tu razón, es tal el grado de su importancia, que del color depende muchas veces la aceptación o rechazo. El color es uno de los medios más subjetivos con el que cuenta un diseñador. Un fuerte abrazo mi amigo, y otra copita

    Me gusta

  2. …Yo soy un fan de Marvel desde hace muchos años..y no me imagino por ejemplo a mi querido Spiderman, en blanco y negro…el color es muy importante, no solo en la estética del personaje, también en el comic en si, la acción, el guion, en fin…todo.
    Felicidades por tu Blog, por cierto, si ” cosecha del 66 ” hace referencia al año de tu nacimiento, entonces yo seria ” cosecha del 67 “..ya ves amigo, somos ” niños de Miliki “..un saludo:
    ROSIO JUNIOR

    Me gusta

  3. Hombre quien no sepa eso es que no entiende mucho de cómics xD, pero sí muy buen trabajo el equipo que ha coloreado los dibujos 😉 Aunque en algunos casos cuando no eres muy famoso haya que colorearlos uno mismo.

    Salu/2!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s