No olvides lo que vale tu firma: Hambre0

Esta mañana, San FollowFriday*, como todos los viernes, @mediotic ha hecho alusión a Hambre0, el proyecto solidario que pretende ayudar a paliar la desnutrición severa en el mundo, iniciando la acción con el envío de una carta a Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de la idea de unos cuantos locos que creen que se puede hacer algo más. Se perfectamente que la red está llena de peticiones de ayuda, de organizaciones que pretenden esto y aquello, de gente que expone casos donde nuestra ayuda, la de todos, es necesaria. Y se que no se puede ayudar a todo y a todos. Comprendo que los blogs, los que yo leo, visito y comento, son personales, y que cada usuario decide sus contenidos, y si no se ha planteado un blog como una ONG, no tiene porque incluir de manera continuada este tipo de mensajes, al igual que nuestra cuenta corriente no puede aguantar aportaciones continuas a todos los proyectos que merecen la pena.

Pero sólo os pido que no lo olvidemos. Que si mañana, o pasado, o cualquier día de la próxima semana no sabes que poner en el blog, piensa en pedir firmas para Hambre0, que se lo comentes a tus compañeros, a tus amigos de Facebook, de Twitter, a tus familiares. Que lo muevas entre las organizaciones a las que sigues, si es que crees que pueden ayudar.

Nosotros podemos, se que podemos. Creo en vosotros. Creo que la red puede demostrar que no sólo hay Iphones, Macs y videos, sin que eso me divierta tanto como al que más. Hagamos algo. Algo para que podamos sentirnos mejor, para que luego podamos quejarnos con razón a quien no hace bien las cosas.

Pagina de firmas de Hambre0
Página en Facebook
Cuenta Twitter

Categorías:Nosotros podemosEtiquetas: ,

11 Comments

  1. Cuando paseo por las calles céntricas de mi ciudad suelo ser asaltado por infinidad de gente joven que me ofrece la posibilidad de apuntarme a infinidad de ONG.
    Que si Médicos del mundo, Farmacéuticos mundi, Oxfam, Amnistía, Greenpeace, etc.
    Me apunté una vez a Intervida y fue una estafa organizada por una pandilla de vividores. Me dí de baja y ahora en que parece que vuelven a estar operativos dentro de la legalidad no me apuntaría por nada del mundo.
    Uno no puede apuntarse a todas ellas, no se tiene tanto dinero como para colaborar con todas ellas.
    Con los blogs pasa lo mismo aunque podemos hacer uso de los famosos banners que tampoco cuesta tanto.
    En cualquier caso todo este tipo de iniciativas tienen mi apoyo auqneu haya cosas y organizadores que no me merezcan demasiado crédito.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s