Me llamo Iñigo Montoya…

Hoy me ha recordado esta frase @Auberon39, trayéndome el recuerdo de una de las películas más divertidas de todas las que he visto: “La princesa prometida“, de 1987. 21 añitos me contemplaban, y os aseguro que salí del cine presto a rescatar princesas, resolver acertijos, recuperar reinos y… matar al asesino del padre de Iñigo Montoya. Y quien no. Y debió pasarle a más gente, por que a pesar de que tuvo un éxito inicial moderado, con el tiempo se ha terminado por convertir en una película de culto.

Después, y al recordarme el amigo Auberon los duelos de espada, le he respondido que ninguno como los de Gene Kelly y amigos en “Los Tres Mosqueteros“, de 1948, donde Kelly se planteó los combates como auténticas coreografías, dando lugar a un espectáculo inolvidable, que llegó a mi a través de esas ya perdidas (en las manos de los nefastos Estrenos TV) tardes de sábado en la tele. A partir de aqui, las escenas de lucha de las películas no volvieron a ser tan realistas ni tan perfectamente falsas.

Categorías:Cine en Sala 66Etiquetas: , , ,

16 Comments

  1. Hey ese de ahí me da cardiología: es que tenemos a un profesor que le pones una espada y es igual que un mosquetero. xD

    La película de “la princesa prometida” no la recordaba, pero sí que la vi. ¡Qué cosas!

    ^^

    Me gusta

  2. Francico Galván

    Las peleas de antes si que eran bueas Los actores debían aprender esgrima y se filmaba de corrido. No como ahora que les dan cuatro ieas básicas de esgrima y luego lo basan todo en los cambios de plano y la velocidad para que “parezca”, pero todo es falso. Yo siempre pongo de ejemplo la batalla inicial de Gladiator. ¿La habéis visto? Parece muy realista, pero si te fijas todo es laboratorio y montaje. ¡Viva el nazi Errol Flynn!

    Me gusta

  3. Cosecha, vaya recuerdos nos traes. como ya está todo dicho, os voy a recordar la magnífica banda sonora, en la versión original cantaba el recientemente fallecido (y al que podemos ver en el vídeo adjunto) Willy Deville acompañado a la guitarra del maestro Mark Knopfler.

    Un abrazo de cine para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s