¿Hasta cuando?

SONY DSC

Esta mañana, la tienda de debajo de mi casa ha amanecido “decorada” de esta guisa. Y la pregunta que ha surgido al verlo, una vez pasada la primera arcada seca, es “¿Hasta cuando?”.

¿Hasta cuando va a seguir permitiendo un sistema democrático que bajo su amparo se celebren manifestaciones fascistas? ¿Hasta cuando la libertad de expresión va a amparar a aquellos que lo que pretenden precisamente es abolirla? ¿Hasta cuando va a permitirse que un asesino sea homenajeado en las calles de la ciudad que sufrió bajo sus bombas? ¿Hasta cuando va a durar la hipocresía de quien condena “que se rompe España” pero no condena el alzamiento que más la rompió? ¿Hasta cuando va a aguantar la sociedad española una funndación financiada por dinero pública cuyo único objetivo es glosar la figura de un dictador? ¿Hasta cuando ese griterio que se alza contra cualquiera que no quiere ser español no va a alzarse contra quienes no quieren otra cosa que cercenar la libertad de todos nosotros?

¿Hasta cuando voy a tener que preguntarme hasta cuando?

27 respuestas a “¿Hasta cuando?

  1. Muy sencillo: siempre que exista este tipo de gente (si es que se le puede llamar “gente”). Al igual que el ensalzamiento del terrorismo es un delito, el ensalzamiento de una dicatdura, también debería de serlo, más que nada porque viene ser el mismo concepto, salvo que con nombres distintos

    Me gusta

  2. Yo creo que una buena opción es celebrar unos buenos fuegos artificiales en el Valle de los Caídos…a partir de 200 toneladas de TNT. Nadie tiene el teléfono de alguna banda de talibanes especializados en derribar estatuas grandes?
    Salu2

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo contigo, y lo que no entiendo es que todavia exita gente ( por denominarla de alguna manera) que acuda a estos llamamientos, es más los que van, suelen coincidir que son niñatos ultras seguidores de algun equipo, que encima no han vivido la epoca que reclaman, yo les daria un paseo en el tiempo para que pudieran probar las mieles que tanto añoran (como cambiarian muchos).
    Y si deberiamos considerarlos terroritas ya que apoyan a un asesino que impuso su ley por la fuerza y con la sangre.
    Un saludo

    Me gusta

  4. ¿hasta cuando? pues hasta que se les permite… hasta que haya gente que piense que algunos son mejores de otros y hasta que el racismo (social, racial y un largo etc) sigue pareciendo una opción alternativa y valida… o sea mientras inventamos religiones e ideologias…
    o sea hasta siempre 😦
    porque una solución sería prohibirles o acabar con ellos… pero eso nos convertiría en lo mismo que ellos ¿no?
    …así que aún compartiendo tu pregunta y indignación… no tengo clara la respuesta…
    :-/

    Me gusta

  5. Yo pondria mis esfuerzos en los crios, y trataria de educarlos para que tengan los valores y la educacion necesaria para que no lleguen nunca a ser como esa gentuza.

    Para los que ya pertenecen a esa gentuza no creo que la recuperemos nunca, tenemos que asumirlo son asi y puesto que eliminarlos seria ponernos a su altura, lo mejor que podemos hacer es ignorarlos hasta que poco a poco desaparezcan.

    Pd.-Tambien hay una solucion para esa gentuza que es “soltarlos” indefensos en un sitio donde la gente blanca sean minoria y asi prueban su propia medicina(a ver si asi aprenden algo)

    Me gusta

  6. Estoy con Ana Aldea. A pesar de que entonces no quedará nadie que realmente haya “vivido” durante esa época, creo que seguiremos viendo todo esto cuando tengamos noventa años. Por suerte cada año se le da menos publicidad y son menos, al menos eso creo.

    Saludos

    Nos vemos por Madrid

    Me gusta

  7. ¿Cómo q hasta cuando?, pero hombrepordios, q esto es España!, hasta el infinito te lo estarás preguntando!.
    Vivimos rodeados de hipocresía y descerebraos, ¿q quieres?, si sq no se puede esperar otra cosa!.

    Por cierto, como ya he pedido permiso “por ahí” pues te dejo un besazo en los morros, compañero! 😉

    Fdo.: Cu, la mujerpordiosss!

    Me gusta

  8. Todos los extremos son malos, de un bando y otro. Cada color tiene bajo su amparo a personas tolerantes y a otras radicales. A mi, la verdad, me resbala este tipo de manifestaciones, como tantas otras, tengo otras cosas más importantes en la cabeza y estas no me afectan, ni pa bueno ni pa malo, así que ¿para qué perder el tiempo indignándome o aplaudiendo?

    Ya queda menos pal finde, hoy hemos llegado a los 29º, y presiento que tendremos buen viento para navegar, ¿hasta cuando? espero que hasta el lunes que vuelva al curro. Lo demás puede esperar 😉

    Me gusta

  9. Qué asco de “individuos”, no son personas ni gente, son entes que carecen de inteligencia, de sentido común y sobre todo de valores y de sentimientos, afortunadamente en vías de extinción, ojalá que muy pronto desaparezcan.
    Un saludo.

    Me gusta

  10. El problema viene de atrás: de aquella “modélica” transición que no fue nada más que una claudicación y un pasar página sobre un montón de injusticias. No sé si la Ley de Memoria Histórica servirá para solucionar esto, pero al menos, no dejará que, encima de todo, para la historia, aquellos fascistas traidores a su país queden como unos salvapatrias que se sacrificaron por el bien común. Traidores, fascistas y asesinos. Y estos descerebrados que los añoran deberían de ir al talego por ensalzamiento de un genocidio.
    ¿Te imaginas a las Juventudes Hitlerianas manifestándose en Berlín todos los años? Pues no.

    Me gusta

  11. Pues a mí éstos (en versión analógica) no me preocupan. Los que me inquietan son los que pueblan la red. Sin ir más lejos, desde hace un par de días en wordpress.com (donde tengo el blog) en la página principal aparece, entre los blogs más activos, uno que precisamente no le van a dar el nobel de la Paz. En fin.

    Me gusta

  12. Que pesadito son los 4 pelagatos que quedan adorando la figura de un dictador.

    Pues yo porque me lo habeis recordado sino hoy estaría tan contento por ser mi 13 aniversario con carnet de conducir. Que para mi es mas importante que lo que los capullos estos proclaman.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s