Más que cabreado, pelín molesto

Por si alguien no se había dado cuenta, mi primera entrada de ayer, pidiendo votos para una portada de bitácoras.com, era irónica. En realidad, me daba un poco lo mismo conseguirla o no, aunque bienvenida fue. Después de casi un año de blog (por cierto, lo cumplo el día 5), y de un montón de entradas, no es lo más importante para mi. Reconozco que me encanta conseguirlo, que conste, y jamás he negado que este blog y su autor quiere ser leído por la máxima cantidad de gente posible. No me gusta la hipocresía.

El post pretendía ser una crítica a la blogosfera en general, no a Bitácoras.com, que no deja de ser un reflejo, en cuanto que nos miramos demasiado el ombligo y damos premio a la difusión de post o entradas que inciden o hablan sobre blogs, la manera o los aparatos que los escriben. Nada más ni nada menos. Por cierto, nada me excluye de la crítica ni de esa práctica.

Ahora bien, si el de ayer no era una crítica a Bitacoras.com, este de hoy si lo es. Porque aunque es cierto que la entrada apareció en portada, fue suprimida de ella sin razón ni explicación. Comentaba Markos que lo hacen cuando una entrada no tiene interés. Pues bien, no entiendo, y a la vez me resulta curioso, que una entrada como la mía, en tono irónico sobre un comportamiento de la blogosfera, no lo tuviera, aunque entiendo que eso vendrá de mi “soberbia”. Más bien me da la impresión de que no gusto demasiado la “facilidad” de llegar a la portada que se mostraba. Basta con pedirlo, como hice, para llegar a la “sacrosanta”. Bueno, por mi parte, dos puntos menos para la gente de bitacoras.com, que de habitual me parecen que hacen las cosas bastante bien, aunque no este de acuerdo en muchas. Pero es su empresa y su manera de hacer las cosas, al igual que este es mi blog y mi modo.

Como digo en el título, no es un gran cabreo, si no sólo una “molestia”. Y ademas, queria agradecer a todo el mundo que lo hizo su voto. Me demostró muchísimo que lo hicierais, mucho. Gracias a todos.

Y por cierto, para esta entrada no pido el voto, hacer lo que queráis. Carpe Diem

27 respuestas a “Más que cabreado, pelín molesto

  1. te has puesto en contacto con ellos? Aveces se van de portada por que entran otras, simplemente. Pero creo que desde luego todo el mundo sabe que las portadas de bitacoras (y las de meneame) no miden la calidad del post si los amigos del bloggero. Y yo me siento muy orgullosa de tener tantos amigos.

    Me gusta

  2. Doy por seguro el hecho de que no queremos a los gurús, la existencia de esa página da cierto aire a gurús, que pueden marcar tendencia, sea lo que sea eso, yo prefiero juzgar por mi mismo y ayudarme y aconsejarme por los amigos. Y tu estas en mi portada 🙂

    Me gusta

  3. Eso si que tiene que “molestar” que tengas una portada en bitácoras y te la supriman xD se ve que la gente de bitácoras no le pareció muy relevante tu post. Hombre la verdad es que lo hiciste a modo de prueba sin ser un post de esos “de los güenos” de los que nos tienes acostumbrados y por lo visto los Señores de bitácoras no les dieron mucha importancia, la verdad que no entiendo la política que tienen los de bitácoras sobre si un post es relevante o no. Pero bueno por lo menos ya sabes que tus fieles lectores estamos ahí Adolfo que es lo que cuenta 😉

    Me gusta

  4. la verdad es que entre bitácoras, menéame, twiter..no me entero de nada..

    pero a mí todo esto me recuerda siempre a las pelis de instituto americanas: las populares, los nerds, los raros, el capitán del equipo… y…bueno… que al final va todo por número de amigos (y por coge fama y échate a dormir)

    besos…y no te molestes demasiado.. no sé si vale la pena

    Me gusta

  5. Este mismo debate ya lo he visto con otros blogueros (Froilán de Lózar, Francisco Galván) que denunciaron lo mismo y su cabreo les llevó a dejar bitácoras como protesta. Y no sólo con el tema de la desaparición de entradas con bastantes votos, si no con la de que cuando votas mucho a una misma persona tus votos pasan a ser de un punto en lugar de 3 o más (en función de tu posición en el ranking de usuarios).

    Me acuerdo con gracia del experimento de Francisco Galván que consistía en fusilar un texto de El País, en el que se metía con la SGAE y hablaba de las descargas…y llegó a la portada en ná y menos; mientras que entradas con contenido original nunca subían…irónico, no se premia la originalidad, si no la repercusión.

    Yo me hago cargo que en el fondo “visten” mucho más las entradas más mediáticas y con contenidos más “cool”, y supongo que desde bitácoras quieren hacerlo así para preservar un aire de prestigio que tienen que hacer valer ante la gente que les puede patrocinar, en el fondo no deja de ser un negocio.

    Salu2

    Me gusta

  6. Jajaja, pues si me acuerdo en cuanto llegue a casa votaré esta entrada, a ver si sube a portada (por algún motivo en el curro me da error el explorer cuando me logueo allí).
    Creo que la gente (tanto de bitácoras como de cualquier otro sitio) debería aprender a recibir un poco las críticas. Cuando uno recibe críticas debe aprender a encajarlas bien, y no silenciarlas vilmente. Y por cierto, si tu entrada era de “poco interés”, que baje dios y diga que las que siempre andan rondando la susodicha portada sí lo tienen.
    Mi experiencia con bitácoras es un poco superficial, así que tampoco llego a saber si su sistema es justo o no, pero bueno, siempre está bien ver opiniones a favor, y en contra.
    Pues nada, como bien has dicho, ya sabemos las cosas que realmente importan, más que un lugar en un ranking o “X” número de portadas para nuestro blog.
    Un saludo!

    Me gusta

  7. Bueno, eso ya ha pasado antes, con Froilan y otros mas, y conmigo tambien, no entiendo de que manera puntuan ellos los posts, pero tambien te digo que no es para molestarse, auqnue reconozco que fastidia un poquito. un abrazo.

    Me gusta

  8. Jejeje, bienvenido al club de los agraviados. Los ayatolás de Bitácoras te echaron del paraíso. Por esa razón me largué yo. Hay que escribir solo de sus gilipolleces para poder subir. A saber: la Sinde y la SGAE y luego todo tipo de frikadas sobre chorradas incomprensibles de informática o twiter o bubble, o tooble, chuble y pollas en vinagre (perdón), ah y tonterías de móviles y las últimas aplicaciones para rechorrín y rechorrán. ¡Qué los den!

    Me gusta

  9. Realmente si lo han hecho desaparecer, alla ellos porque al final perderan más, ya que a la hora de marcar tendencias quien tiene realmente el poder unos pocos recolectores los los post o los lectores en general.
    un abrazo

    Me gusta

  10. El sistema de Bitácoras.com, Menéame,etc podrá gustar más o menos, pero tod@s sabemos como funcionan. Además no son un servicio público, sino páginas privadas. Y, como bien dices, de igual forma que aquí tú eres soberano, allí lo son ellos.

    Por eso y (sin acritud) porque tienes tu blog inscrito en bitácoras, su icono a pie de post y pedístes el voto para los premios Bitácoras’09, no entiendo por qué te molestan, a posteriori, las reglas de un juego al que nadie te obliga a participar.

    Tampoco entiendo por qué, para eso, hay que descalificar a los blogs que tratan temas tecnológicos, informáticos o de ayuda para bloggers. Cada cual que escriba sobre el tema que más le guste pues, al fin y al cabo, se trata de pasar un buen rato entre tod@s.

    Un saludo!

    Me gusta

  11. *Oi ¿pero qué te ha pasado a ti, pescaito mío? ¿Qué te dicen los chungos de bitacoras? *oi oi oi

    Hace tiempo que no me paseo por esos lares, pero sí había escuchado como se las gastan. Se me antoja, incluso, que la portada de bitácoras es un reflejo de la sociedad: lo que importa, no es el contenido ó la forma, si no la apariencia.

    Me gusta

  12. Está claro que mientras dependa del criterio humano y sean manipulables, las redes no son objetivas, yo tengo mi blog hace ya dos años y de verdad que no me preocupa en absoluto lo que hagan, a todos nos gusta que nuestros blogs aumenten sus visitas, pero nunca me planteo una entrada buscando el “tirón”, sencillamente pongo lo que a mi me gusta y si alguien lo quiere compartir, genial, si no duermo igual de bien.
    Tu eres muy bueno, así es que felicidades con portada o sin portada.
    Un abrazo.

    Me gusta

  13. Bueno, asi como es licito querer tener mas lectores y mas comentarios y gastar esta pequeña broma, es verdad que puede que piensen que no “tiene interés” general.. en el sentido de news, noticia o información. No cabe duda de que tu pequeño chiste puede que a ellos no les haga gracia.

    Realmente a mi me gusta tanto a como a todos tener, lectores comentarios y premios, pero yo huyo de estas web que los dan, que publicitan post de otros, que hacen concursos… me había apuntado a una, pero ya paso de mandar los post. El otro día me escribieron de una que dicen que premian a un blog diario… Y que al mio no pueden pq tengo un AVISO DE CONTENIDO. Y me pedían un euro al mes para mantenimiento… Asi que al final todos estos portales divulga-blogs quieren lo mismo: nuestra pasta.

    Bezos.

    Me gusta

  14. Yo también me alegro de ser analfabeta y no saber nada de bitácoras o nécoras. Me gusta el pulpo.
    No te enfades que he descubierto que cuanto más cutre o egotrip tiene un blog más seguidores. Hay otros que tienen/tenemos amigos.
    Tu blog es bueno y punto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s