Septiembre 1967. Llámame Pepa

La novia preferida de todas las madres españolas para sus hijos del “Preu” de aquella época se llamaba Marisol. Aunque en realidad se llamaba Josefa Flores. O Pepa, que era lo que quería que la llamaran. La gran estrella del cine español de los 60, envidiada y deseada a partes iguales. La niña que sería comunista convencida y que el Tío Paco obligaba a ir a El Pardo para jugar con sus nietas. La nieta a la que su entorno ocultó la muerte de su abuela, la que le enseñó los primeros pasos de flamenco. La adolescente a la que se obligaba a ser niña para preservar la dichosa gallina de los huevos de oro. La esposa que intento suicidarse por no aguantar la vida que tenía.  La que llenó (y aún lo hace, que se lo digan a Carmen Sevilla) tardes y tardes de sábados de los de dos cadenas de TV. La mujer que se hartó un día y dijo: no me llames Marisol, llámame Pepa.

En octubre de 1967 triunfaba en toda España la película “Las 4 bodas de Marisol”. Y 42 años después, el que era un tierno infante de 1 añito y unos meses, os trae la lista Spotify de Pepa. Y no neguéis que os sabéis de memoria más de una:

  • Estando contigo
    Corazón contento
    Tómbola
    El cochecito
    Muchachita
    El porom pompero
    Cabriola
    Mi pequeña estrella
    Tiene la tarara
    Mamy Panchita
    Himno a la juventud
    Corre, corre, caballito

Busca otras listas Spotify en la etiqueta CosechaFM, y si no, pues hasta Octubre del 67…

20 respuestas a “Septiembre 1967. Llámame Pepa

  1. Pero cómo te has poidido olvida de la canción del turista 1.999.999. ¿te acuerdas? que se lamentó / a la llegada del avión / con su minipantaló / ha perdido la ocasión / de tener las atenciones / que al turistas 2.000.000 le brindarooooooooooo, pero es igual en malllorca fue feliz como el que más !!!! como el que más !!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Manuel, las que estaban en Spotify… La que yo recuerdo mucho y no he encontrado es aquella de “Chiquitita, chiquitita…. al verte pasar”… gracias por pasarte por aqui.

    Pues eso esta bien, Merce…

    Si hay de todo en la viña del señor, Juanjo, mi cosecha no iba a ser menos… 🙂

    Me gusta

  3. Yo me quedo con Pepa de lejos, Marisol tiene su gracia pero representa a esa España de caspa y ranciocursilismo…que además la manipuló a su antojo. Menos mal que fue lista y dio un buen puñetazo en la mesa. Fue el equivalente a Romy Schneider en nuestro país.

    …y la canción del turista es de Los Stop!!!!

    Carpe Florem!!

    Me gusta

  4. me parto..tengo dos cintas de marisol..y juro que no me tiembla el pulso ni nada pero..es que, sí, me gusta..

    ahora prefiero a Pepa.. de acuerdo

    pero mi hija ya se sabe “corre,corre caballito” y estamos a vueltas con “la vida es una tómbola”..en fin..

    besos

    Me gusta

  5. jaj cari, si alguien me dice que iba a encontra en tu blog un post de marisol, le diría que no era posible, jaja que eso era para cine de barrio, que coñero…. bueno, creo que esta señora supo retirarse y vivir con dignidad, al menos…

    Bezos.

    Me gusta

  6. Su música no es que me guste, aunque por insistencia la conozco. Lo que sí que me encanta de esta señora es la clase que tiene, y lo bien que les mandó al guano a la panda de sabandijas que vivían de su arte.

    Salu2

    Me gusta

  7. Pues yo creo que la primera vez que fuí al cine fue a ver “Un rayo de luz”, para mi Marisol significa “mis primeros recuerdos”…

    “Chiquitina” (si la has buscado por chiquitita igual no aparece), te la he encontrado en la versión de un grupo infantil:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s