Las Ballenas cantan canciones azules

white-beak-flower_1529877i.jpg

Y rojas, y amarillas, y redondas…. ninguna otra especie de la tierra, a excepción del hombre, posee un lenguaje tan estructurado como el de las ballenas, que cuenta incluso con “dialectos locales”, y cuya “traducción” a un nivel que pudiéramos comprender está siendo objeto de numerosas investigaciones. ¿De que manera lo emiten? ¿Para que lo utilizan? ¿Pueden “improvisar”, o son simples repeticiones sin sentido? Un enigma maravilloso sobre el que aun no existe una teoría que tenga todas las respuestas. Mientras se sigue discutiendo, lo que si es cierto es que sus “canciones” tienen una estructura extraordinariamente definida, y la prueba es que, tras pasarla por diferentes aparatos para convertirla en patrones gráficos, el resultado son unas bellas imágenes que representan complicadas estructuras de repetición y frecuencia tan variables como poco aleatorias. Puede que no signifiquen nada, pero ¿acaso el arte siempre tiene que ser algo más que simplemente bello?

Visto en Telegraph.co.uk

Categorías:JoderquebuenoesEtiquetas: , , ,

19 Comments

  1. martuniki

    Sólo los delfines se acercan a las ballenas en eso del lenguaje estructurado, pero los cantos de ballenas son tan maravillosos que han inspirando al hombre desde la antigüedad.
    De todos modos insectos sociales como hormigas o abejas tienen complejísimos lenguajes. También muchas especies de simios…
    Parece que los seres humanos no somos tan extraordinarios como nos creemos.
    SALVAD A LAS BALLENAS

    Me gusta

  2. una pregunta que no sé contestar es ¿qué es arte? y la respuesta que me obligué a entender..es “algo que me emocione”.. así que .. no, no entiendo que el arte tenga que decir algo..sino que llegue, por la razón que sea..a emocionar..y la belleza de algo, siempre emociona

    besos

    Me gusta

  3. Que bonita representación gráfica…ahora sólo falta averiguar si alguno de esas preciosas imágenes hace referencia a algún carguero que se ha puesto en mitad de la ruta sin dejar ni tan siquiera puestos los intermitentes…
    Salu2

    Me gusta

  4. Francico Galván

    Sí, muy bonitas, siguiendo el razonamiento de Markos, lo mismo todo son improperios e insultos porque no puedo comprender que una ballena tenga algo bonito que decir de este mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s