Los puntos, sólo para las heridas

Ya está bien… Estoy cansado de puntuar y de que me puntúen. Cansado de que me “castiguen” si voto a mis amigos, pero que no se haga a quien por infraestructura de empresa o medio tiene más acceso a ser escuchado y, por lo tanto votado, en un sistema claramente injusto. Cansado de votos negativos, de comentarios barriobajeros, y de notas de irrelevancia. Cansado del mal uso de una palabra como “karma”. Cansado de que no se promueva a los blogs que tienen algo más que decir aparte de que se le ha incorporado una manivela al ifon o de como escribir artículos. Cansado de listas, de tops, de que se olviden las iniciativas que intentan hacer un mundo mejor. De que sólo se recuerden algunas cosas cuando las dice alguien “importante”. De que nos miremos el ombligo.

Asi que creo.

Creo en una red libre y con opiniones libres, con el único límite al respeto a las opiniones y libertad de los demás. Creo en la educación y el respeto tanto al expresar dichas opiniones como al juzgar las de los demás.

Creo que todo el mundo puede expresar su opinión a través de sus paginas y blogs, y que tienen derecho a ser escuchados, sin preferencia alguna

Creeo que la red se está convirtiendo en una carrera por conseguir notoriedad en forma de portadas, sistemas de puntuacion, listas de notoriedad, Tops de páginas y círculos cerrados de amistades

Creo en los blogs “personales”. No creo en blogs que se constituyen como redes y empresa o aquellos que se cuelgan en medios de comunicación. Creo en el blog como expresión de opiniones personales, y en su potencia como medio de compartir, expresar y debatir opiniones diversas sin el limite que supone pertenecer a empresas con intereses superiores a esa propia expresión personal.

Expreso mi rechazo a los sistemas de puntuacion de las principales paginas “agregadoras”, como meneame o bitacoras. Entiendo que son libres de desarrollar las políticas de empresa que les parezcan oportunas, pero también creo en la responsabilidad social de los medios y de cualquier empresa y opino que coartan la posibilidad de expresion y difusion que toda persona con un blog posee

Cre0 que ese tipo de “listados” se prestan a manipulaciones interesadas tanto por parte de los usuarios “top” como de los administradores, denunciadas en muchas ocasiones por usuarios en esas plataformas. De esta manera, se premia a blogs cuyos intereses difieren mucho de los que creo deberían ser primados.

Por lo tanto, apuesto por separarme completamente de esa manera de puntuar y valorar nuestros blogs. Elimino de los mios  cualquier referencia que se refiera a ellas y suponga la inclusión en listas de valoración que no sean la pura recomendacion personal, como la difusion en Twitter o Facebook. Así mismo, he eliminado mis perfiles en sistemas de valoración o listados que impliquen competencia entre blogs o donde estos estén sujetos a valoración mediante puntos.

Creo que entre todos podemos  conseguir que los blogs sean una alternativa real de distribucion de informacion, ampliando los temas a los que normalmente tienden o son “dirigidos”. Existe la tecnología y el mundo de la creación de blogs, pero también la realidad social, el arte, la cultura….

Y por eso nace Sinpuntos. Nada más  ni nada menos que mi agregador personal. Un sitio donde comparto aquellos enlaces y páginas por los que paseo a diario, así como los que pueda encontrar mediante recomendaciones de otros usuarios de Twitter o Facebook. Un sitio sin puntos, sin listas. Porque si he de perder el tiempo, prefiero perderlo con mi gente, sin que por ello me digan que hago mal. Por que así descubriré muchos más buenos blogs que de la otra manera. Porque estoy seguro de que hay vida más allá de los puntos y porque de lo que tu puedes estar seguro es que la única norma que rige la selección que presentaré será mi gusto personal o mis amigos. Al menos, no engañaré a nadie.

38 respuestas a “Los puntos, sólo para las heridas

  1. Todo empezó con twitter, para mí, diciembre 2008. El karma dejó de interesarme. Sólo había conseguido alguna “conversación” sobre puntos diferentes de vista en alguna controvertida noticia. Un par de portadas con las noticias, precisamente, menos relevantes y alguna penalización por noticias para mí, muy relevantes.

    No cometí el mismo falló con bitácoras, donde me registré para votar los blogs de algunas amigos/as para el #EBE09.

    Por la misma razón que no hago #FF, ni desfolloweo a quien no piensa como yo, Meneame, en especial, está formado de lobbies que se aseguran un lugar en la pole.

    La competencia debe ser una motivación, no un castigo. Estoy contigo y valoraré si sirve de algo tener el karma a 6.

    Me gusta

  2. Absolutamente de acuerdo, con todos y cada uno de los puntos, la única diferencia es que yo no me he cansado porqué no inicié ninguna carrera, ni siquiera entro a Bitácoras o Meneame, los botones están puestos en el blog, por inercia, solo uso FB y Twiter por y por que me sirve para comunicarme con mucha gente interesante, pero sin competición, mi blog no tiene ninguna pretensión, solo es como un álbum en el que guardo las cosas que me gustan, algunas noticias que me interesan y los testimonios y/o denuncias de todo lo que me indigna o me duele.
    Adelante con la iniciativa, si me das tu permiso, lo subi a mi blog enlazando este, claro.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Chapeau! Una muestra de coherencia como pocas. Coincido contigo en lo fundamental y especialmente en el punto 3º. Y, en mi opinión, aciertas pues Menéame y Bitácoras podrán aumentar el numero de visitas pero FB y twitter generan lectores que es de lo que se trata.

    Saludos!

    Me gusta

  4. Eres incorreguible, Stultifer….

    Yo también he probado durante este año ambos sistemas, incluso he pensado que se podrían mejorar en el sentido de servir mejor, pero es imposible, porque simplemente no creen ello. Lo importante es lo que se comparte en la competencia, no la competencia en si misma. Gracias, Kuikailer 🙂

    Por supuesto que tienes mi permiso, Triana. Y es esa misma inercia la que les ayuda. Hasta que la cambiemos.

    Me gusta

  5. Noooo, ni se te ocurra, gracias! No sería ninguna mala idea que lo hicieras, Borja. Cuantos más lo hagamos, más conseguiremos hacer de la red un lugar mejor.

    Jchef.. y amigos. Porque si hay de lo que este mundo carece es de amistad… 🙂

    Me gusta

  6. Ufff,…. tienes más razón que un santo. Nunca he publicitado en ese sitio mi blog, no me gustan los rankings como tampoco me gusta el hecho de que mi blog y mi vida, esté en un escaparate. Lo que hoy mismo he sufrido no se lo deseo a nadie,…. creo que hay mucha arpía en esos lares que están sólo al acecho de los más débiles y actúan puramente como malignos Trolls.
    De verdad, qué asco me ha dado!!!
    Un beso!

    Me gusta

  7. Que te puedo decir, que me hubiera gustado a mi decirlo primero, pero ya está dicho, lo suscribo, lo firmo, reafirmo y siento la satisfacción de que, desde que he comenzado a bloguear ese ha sido mi punto de vista. Las pocas veces que he visitado esos portales para conocer a los ganadores de un concurso la decepción ha sido enorme, no demerito a los ganadores, pero siempre me he topado con otros mucho mejores. Un aplauso por esta iniciativa y creo que es el futuro de la red, es la manera en que desaparecerán las SGAE y la información dejará de estar tan manipulada.
    Un saludo.

    Me gusta

  8. Pero señor pirata como me dice estas cosas si los puntos y las comas y demás cosuelas son harto importantes para entendernos unos a otros cuando escribimos aunque yo me lleve mal con esos cosos y nunca sepa cuando poner uno u otro

    Lo de bitacóras, meneame y demas chingadas, es un poco sectario. Tampoco es que me entere mucho del asunto. Entro cada mil años, paso olímpicamente de las portadas y los blogs que leo lo hago porque me apetece y si me gusta, le comento, que presta más un comentario que un voto.

    *Aclaración: Prestar en Asturias significa algo así como gustar, pero con, quizás, un matiz ligeramente diferente. Si algo te presta es que te gusta de verdad y que te dejó buen cuerpo. Es como, por ejemplo, cuando vuelves de la calle en invierno, llegas a casa, coges la mantina y un chocolatín y préstate por la vida ^^

    Me gusta

  9. Amén Jesús.
    Al final, va a resultar que soy el gurú en esto de los blogs juas…y os vais a acabar haciéndoos analfabetos informáticos.

    Ya te dije hace pocos días que el día que pierda el “puntito” de saber quién es quién el que pasa por mi casa, sus gustos, sus ilusiones…perderé un mucho de blog.
    Al final de trata de “sociabilizar”. ¿A quién porra le importan los puntos? De hecho yo pierdo todas las tarjetas de fidelización que me dan en las gasolineras…
    ¡si me estafan todas, leñe!

    Suerte esta tarde. Hoy sufres tú, se siente.

    Me gusta

  10. Concuerdo en mucho de lo que dices. Veo los mismos blogs en Bitacoras.com casi siempre y si no son esos blogs, veo de cada diez temas 8 hablando de lo mismo (Twitter, Google, Facebook o Iphone).
    No adhiero a las listas, a las puntuaciones, ni a nada que tenga “cantidad”. En fin, no adhiero al Paradigma de la Cantidad, que lleva y trae y que algunos no vamos con él 😛

    ¡Un saludo, estimado Cosecha! ¿Otra copita?

    Me gusta

  11. Totalmente de acuerdo contigo, a mí tamoco me gusta el rollo de los votos, pierdes tiempo e interés, yo os voto a todos vosotros porque pensaba que os importaba, pero a mi los rankings y esos tollos no me van, me gusta el contenido de este o aquél blog, y punto, es lo verdadramente interesante, comentar con los amigoa y que te domenten.
    Ya me dirás como funciona eso de tu agregador personal.
    Un beso Adolfo,

    Me gusta

  12. ajaja genial,cari, suscribo punto por punto todo tu manifiesto y así te lo hice ver en aquel post anterior sobre el tema de Blogomedia, era? YO paso de esos portales y de los que dan premios y de los blogs que se conviernten en revistas y empiezan a meter publicidad.. MI blog es un blog de mamarraxadas pero es mio. Y no me presento a premios aunque agradezco los gratuitos, ni pago ninguna pagina (me pidieron un euro para mantener una) ni me suscribo a agragadores ( y si lo hice a alguno, me da pereza darme de baja ahora).

    Es que se ha perdido el norte, la gente va como loca, todo el mundo ahora quiere ganar dinero con su blgo, aunque solo digan chorradas, y se lanzan a opinar sobre lo divino y lo humano, sin contrastar ni tener ideas propias. Es penoso. Y odio los blogs que todo el dia están protestando de todo, esos que les es igual el gobierno que la oposición y hacen gracietas todo el rato sobre los politicos y la prensa sin darse cuenta que caen en lo mismo..

    En fin, Bezos.

    Me gusta

  13. ¡Cielos! debo de estar obtusa porque lo he leído 3 veces y…
    creo que los blogs funcionan como todo en la vida: por intereses y eso no se podrá cambiar… a mí me resulta TAN lejano eso de los votos. Pero entiendo tu enfado.
    Me he metido en “sinpuntos” pero tampoco termino de captarlo ¿es un nuevo blog?

    Un beso

    Me gusta

  14. Adolfo, estoy de acuerdo contigo, la vida no son los puntos es compartir, es enriquecerse y disfrutar los blogs, creo en la libertad de expresión y la libertad en la red ( se que he bajado en el top, po votar amigos, pero no dejare de hacerlo) yo visito muchos blogs porque me gusta, su contenido, creo que de eso debiera tratarse, poder compartir, descubrir nuevos amigos, intercambiar información. Considero que las plataformas son buenas en cuanto a que pueden conocer y tu puedes conocer, … pero hace ya algun tiempo, que comento solo que quiero, es mi opinion personal y la administro como tal, bajo comentario a la red, cuando asi lo estimo de lo contrario los he dejado solo en los blogs, epa amigo! si es como un libro, si te gusta lo lees y si no no. Te comento que por ello, no solo participo en una plataforma, lo que yo quiero es compartir, de ida y vuelta. Haz llamado a las cosas por su nombre ( y no me refiero al chiste). Cuenta conmigo, como amiga, y como seguidora de Cosecha donde he aprendido tantas cosas, como: Carpe Diem!
    En otro orden de ideas, tienes un premio un blog, FELICIDADES!!! pasa por él por favor. Un fuerte abrazo mi amigo

    Me gusta

  15. Mmmmm se podría crear una blogosfera o como se escriba paralela, donde no entren los pelotas cibernéticos ni este tipo de páginas que son tipo los 40 principales donde llega arriba on quien lo merece si no quienes quieren ellos.

    Sau2

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s