La vida va pasando

3881946814_b784d37964_b.jpgLa vida va pasando. Y nosotros con ella, unas veces apoyados y otras arrastrados en ese devenir de las cosas cotidianas que nos acompañan. El despertador, los cafés, los compañeros, los transportes, los atascos, las sonrisas, los desconocidos a los que criticamos la ropa o el libro que leen, o a los que nos gustaría conocer por alguna extraña razón. Llega la Navidad, en la que por mucho que quieras escapar te terminas metiendo, a fuerza de regalos obligados, de luces en escaparates y calles, de fríos y de abrigos, de felicitaciones que te llegan, de anuncios de perfumes y juguetes. Es como estar sentado al borde de la piscina: puede que no te metas del todo, pero terminas empapado igual. Y la vida va pasando, triste y bella a veces, alegre y chabacana otras, un poco indiferente a lo que la pidas, que la vida tiene vida propia.

Y algunos escribimos, intentando descifrar pequeñas claves que den pequeños sentidos a pequeñas cosas que ocurren por ahi. El porqué de una sonrisa. Y otras personas pintan personas. La luz reflejada sobre una piel amada. Y sus pínceles viajan llevados por sus ojos en los dedos. Una hoja y el viento sobre ella. Se llama Nataixa Ros. La simpatía de un objeto apoyado en una esquina. Y pinta, y sonrie, y pinta, y tuitea. Unos ojos, la mirada, una luz, la sombra. Y me gusta. Y quizás escribir y pintar, como dice Nataixa, sean ambas la misma cosa: intentar describir partes de la vida, de esa vida que nos pasa y que nos pasa.

17 respuestas a “La vida va pasando

  1. Que razón tienes, y la vida pasa y se nos escapa y nuestros hijos crecen y nosotros nos hacemos mayores… Otra Navidad y otro año que empieza, pero mientras tanto disfrutemos de cosas tan bonitas como las pinturas de Nataixa. Gracias por acercárnoslas

    Me gusta

  2. Buen gusto el de Nataixa.
    Aún mejor el tuyo. Ya sabes que me gusta mucho como escribes. Pocas palabras y muchas realmente llenas de sensibilidad y de poesía. Como ya te han dicho otros comentaristas, “la vida tiene vida propia” es una frase verdaderamente redonda.
    Un beso

    Me gusta

  3. Parece la Strato de Rory Gallagher, despintada en la pintura. Alma de blues en un cuadro pop.

    Hay tantas vidas en la vida, como para agotar las existencias de una droguería o una tienda de pinturas, si se decide detener vicariamente un instante de lo cotidiano en un marco rectangular.

    Me gusta

  4. Cosecha, sí, no sé que tiene la Navidad que a todos nos envuelve lo quieras o no y pese a lo que se ha creado en su sombra, criticamos pero ahí estamos todos y mientras, la vida va pasando…
    menos mal que va pasando y estamos para verlo!!!!!!!

    un abrazo enorme

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s