Enero 1968. Hola, soy Johnny Cash

Asi, con esa sencilla frase de presentación, diciendo su nombre, empezaba sus conciertos el señor Johnny Cash. Quizás porque estaba acostumbrado a presentarse asi desde sus tiempos de vendedor de electrodomésticos, al volver de la Guerra de Corea. Al contrario de lo que pudiera parecer en un tipo que vendió cerca de 90 millones de discos en 50 años de carrera, el tipo no lo hacia por hacerse notar o ser gracioso, si no porque en realidad se presentaba como lo que era, un tipo sencillo que hacia música para gente sencilla. En ese mes, enero del 68, organizó un concierto en la Prisión Estatal de Folsom (California). Un día antes del concierto, el sacerdote de la prisión le llevó una canción escrita por un preso, “Greystone Chapel”, y no dudo en incluirla en la lista de canciones, como la cosa más natural del mundo.

Y así fue durante toda su carrera, un tipo sencillo preocupado por los problemas de la gente sencilla que escuchaba sus canciones, llenas de su voz profunda y característica, que le ha llevado a ser el cantante “country” por excelencia. Al fin y al cabo, Johnny Cash no dejó de hacer nunca el trabajo con el que empezó a los 6 años:  pasó de llevar agua en Arkansas a los que curraban a llevarles música y consuelo hasta su muerte en 2003.

Con todos vosotros, la lista Spotify del Hombre de Negro, Mr. Johnny Cash

  • Folsom Prison Blues
    A boy named Sue
    Man in Black
    Johnny Reb
    Get Rhythm
    Greystone Chapel
    Hurt
    Ring of Fire
    Snow in his hair
    Highwayman
    I walk the line
    Ragged Old Flag

Y ya sabes, tienes más listas Spotify en la etiqueta CosechaFM, y si no, nos vemos en Febrero de 1968

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , ,

16 Comments

  1. Ay, a esto del country sigo sin pillarle el punto, y el gusto. De este hombre sólo había escuchado su versión sobre el tema hurt de Nine Inch Nails y, quizás, porque no era country, y también por su voz, me había gustado. El link a la canción está en algún lugar del texto. 😉

    Saludos

    Me gusta

  2. This really is okay. I’m laying here in my hotel room in Killarney reviewing some of these responses. Many of them are good whilst some don’t help to make a whole lot sense in anyway. I’m on a break however , I simply cannot help myself from looking around this blog site inspite of my hotel room right here in Killarney charges online usage allowance per hour.list of hotels in killarney ireland,luxury spa hotels in killarney

    Me gusta

  3. Took me time for you to study all sorts of things, but I seriously loved it. It proved to become Particularly very helpful to me and I’m confident to every one of the other guests right here! It can be constantly pleasant as you cannot only be knowledgeable, but additionally entertained! Many thanks yet again…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s