Tejados

SONY DSC

Hay tejados y llueve. Hay un bosque de antenas y debajo viven sueños. Hay edificios calvos y de pelo largo, hay casas con flequillo y caras sucias. El verdadero amor libre se ha mudado a la azotea, donde las tejas se aman una sobre otras. Debajo hay gente que duerme y gente dormida. Gente que sueña y gente que espera. Sale humo de las chimeneas y algún que otro te quiero se ha escapado por el tubo del extractor de la cocina. Sale oliendo a carne requemada, pero es un te quiero, al fin y al cabo. Arriba llueve, pero parece que llueve para todos. Y el cielo existe más aun, más cerca. Los tejados desiertos, los cables de antena serpientes eternas y blancos. Hay tejados y llueve sobre Madrid.

Categorías:De Madrid aqui, Miradas66, Viento en las velasEtiquetas: , , , , ,

18 Comments

  1. De niño me sentaba por la noche en el alféizar de la ventana de mi habitación y me agarraba a los barrotes, mientras miraba hacia abajo (era un séptimo). El espectáculo era espléndido, una mezcla de todas las fotografías que has publicado. Me gustaba imaginarme quién vivía detrás de cada luz, de cada ventana.

    A veces miro los tejados y aún experimento la misma intriga.

    Me gusta

  2. Uy, comparto enteramente el comentario de Pedro, a mi también me da por pensar en la gente que vive tras esas ventanas, esas miles de ventanas que se ven, sobre todo, desde la altura de los tejados. Por cierto, estos me suenan.

    Bs

    Me gusta

  3. A mí me sentaba mi madre igualmente en la ventana con las piernas colgando hacia afuera. Me agarraba a los barrotes y veía pasar la vida ante mí. Sólo que vivía en un primer piso. No veía tejados sino a gente pasando y un trozo de los Caños de Carmona. Apenas tenía 3 años y lo recuerdo como algo mágico…

    Me gusta

  4. Curisamente en estos días de lluvia no he mirado los tejados sino la gotas golpeando el suelo, los charcos, las personas caminar deprisa y los coches salpicándolo todo. Bonitas fotos y mejor texto.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. como me ha gustado!!! no sé que tienen los tejados q también me llaman la atención, pienso en lo que está ocurriendo (como en la pelicula delicatessen) en cada cuarto y veo que no soy la única. gracias
    y feliz 2010 a ti también, el mio ha empezado mal pero será a peor no puede ir así es que seguro que irá poquito a poco mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s