A mi hija y a mi nos gusta “Luna Nueva”

Muchos pensaréis que soy un buen padre, interesado por entender los gustos de su hija en pos de un mejor entendimiento entre generaciones. Que me preocupo por estar al día, por conocer sus gustos. Algunos, sin embargo, iréis más por criticar mi falta de gusto cinematográfico, catalogando de bastante bajo mi nivel de conocimiento cinéfilo.

Pero es que a mi la que me gusta es la Luna Nueva de hace 50 años, dirigida por Howard Hawks y con Cary Grant y Rosalind Russell…. Simplemente Deliciosa. Comedia en estado puro. Y la frase del título no deja de ser verdad ¿no?

Categorías:Cine en Sala 66Etiquetas: , ,

16 Comments

  1. ¡Ay Cosecha! ¡Que según leí el título andaba flipada!

    Y no por reprocharte tu gusto acerca del cine, ni nada parecido. Que una cosa cuando nos gusta, nos gusta por lo que sea y punto. Y no es incompatible con más o menos cultura, preparación, moralidad etc…
    Es como cuando un maitre nos mira con cara de “toro encelado” porque le pides un chuletón con un rosado. (Me acabas de inspirar una entrada). Cada uno ´marida´como le da la gana.

    Simplemente que no te veía, conociéndote como te conozco fuera del mundo virtual, enganchado al vampiro tísico que “no moja” juas.

    Me gusta

  2. ^^ Tendré que descargármela y verla ¿Descargar? ¿Quién ha dicho descargar? Quería decir comprar honradamente pagando honradamente los impuestos, el IVA, los canones, los macarrones y el porcentaje sobreañadido a articulos redondos y con un agujero en medio, vease, por ejemplo: donuts.

    Me refiero a la película de Howard Hawks. No ze vaya uztá a penzá que voy a veh yo eza película de vampiroz. ¡Ojú!

    Me gusta

  3. Ah, querido Cosecha, me ha encantado tu broma. Ya me parecía extraño porque tienes todo el derecho del mundo a disfrutar del cine de “de evasión”, pero en el caso de la nuevalunanueva, fans vampíricos aparte, lo único que destaca todo el que la ha visto es lo bueno que está el macizo descamisado. Y a tí, como que no te pega eso, jaja.

    Pero “His Girl Friday” (ese era el título original, si no recuerdo mal, no?) es una Obra Maestra Absoluta. Y el remake de Billy Wilder es fantástico también.

    Carpe CineClasicom!

    Me gusta

  4. Pues qué quieres que te diga, mi hijo se vió todas las películas del vampiro Lestat, empezando por “entrevista con un vampiro”, tal vez porque el vampiro era Brad Pit (o como se escriba) y mi hijo, gay, en fín que me las empapé, incluso leí los libros y te enganchan…
    En cuanto al vídeo de Gary Grant me encantan esas películas, son de las mías, de mi época, yo que sé…
    Un besote Adolfo,

    Me gusta

  5. Francisco Galván

    Ay, Adolfo!!! yo soy un forofo de esa película, y de su primer remake, “Primera Plana”, efectivamente de Wilder, que cambia el sexo de la reportera y lo hace reportero (Lemmon). Y hubo otro remake más, “Interferencias”, creo que se llamaba, con Kathleen Turner, pero infinitamente más pobre que sus dos precedentes.
    En la versión de Wilder hay una frase muy significativa y que tiene gran validez hoy día. Lemmon está escribiendo a máquina su gran exclusiva en la sala de prensa de la prisión y le dice a Matthau, el editor, que cita el nombre del periódico en el tercer párrafo. Pero Matthau le corrije para que lo suba al primero porque el público no lee mucho más.
    Esto mismo ocurre hoy con lo que se escribe en Internet. Algunos estudios dice que no se leen más de doce líneas.

    Me gusta

  6. Qué susto me habías dado hasta que he visto el perfil de don Archibaldo, digo: de Cary Grant.

    De las versiones de la obra de Ben Hecht me quedo con esta y con la que cita mi vecino Francisco.

    Aclaremos que la primera versión fue la filmada por Milestone. En ella, como en la de Wilder, el reportero es un hombre. De este modo, lo que hizo Wilder fue volver, más o menos, al planteamiento de la obra de teatro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s