De aquellas platas vienen estos bits

Steichen_Early-Years_09.jpg

A través de un enlace puesto por @fmaluenda, descubrí hace unos días “El Museo de los Museos Online“. Decir que es de esos enlaces “indispensables” es decir poco. Alberga en su interior puertas a verdaderas maravillas en la red, desde museos de packaging hasta el Smithsonian, pasando por museos de arte japones o, como en el caso que nos ocupa, “photogravures”.

Lo pongo entre comillas y con el nombre original porque mi inglés no llega a saber traducirlo con exactitud, y os explico. La página se llama “The Art of Photagravure“, y está dedicada a mostrar las imágenes y procesos anteriores a la fotografía tal y como la conocimos durante el pasado siglo, con aquello de los rollos, el revelado… (si, se hacia asi, no pongáis esas caras). En la página llaman (o eso me ha parecido a mi) a todos los procesos con el nombre genérico de “photogravure”. Sin embargo, por lo que yo tenia entendido, aquí distinguiríamos entre Calotipia, Daguerrotipo….

En fin, no os quiero aburrir, tan sólo quería indicar un poco por donde podían ir los tiros…. El caso es que es un regalo para eso que tenemos a cada lado de la nariz darse una vuelta y comprobar una vez más que el arte y la belleza nunca han tenido que ver con la maquinaria o el aparato utilizado para reflejarla, sino con la capacidad y necesidad del ser humano de hacerlo. Ya fuera con plata sensibilizada, como hace 200 años, o con bits como en estos días de máquinas digitales tan precisas. El ojo que hay detrás sigue siendo el mismo.

Categorías:Joderquebuenoes, Pásate por aquiEtiquetas: , , , ,

17 Comments

  1. ah.. y vale que hoy se pueden hacer un montón de cosas pero… anda que no era un riesgo una foto antes!y aún así arriesgaban .. hay fotos hasta “saturadas”!!

    siempre, siempre lo que cuenta es la sensibilidad del que mira

    más besos

    Me gusta

  2. ¡Muy lindo!!!!!
    «El caso es que es un regalo para eso que tenemos a cada lado de la nariz…» ¡¿Para los pómulos de la cara?!

    (Es broma)

    Che, te quería recomendar una anotación en Bitacoras pero no encontré tu usuario ¿te saliste? No recuerdo si lo mencionaste. ¡Un saludíN!

    Me gusta

  3. Just by hearing what he’s said in past interviews, in sherdog’s current interview, and in what he’s said repetitively over and over and over again when aasked if he’s going to the UFC. It’s pretty much cut and clear and obvious that he isn’t and probably won’t ever come to the UFC. And anyone who thinks otherwise is just wishfull thinking or in denial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s