Hoy sábado toca una de Dios

Cuando estás acostumbrado a salir los sábados, y lo haces un viernes, los sábados se disfrazan un poco de domingo. Un día tranquilo, dedicado a disfrutar de pequeños grandes placeres de los que normalmente el trajín de los demás días de la semana te aparta. Y uno de esos placeres va a ser hoy, sin duda, ver “Primera Plana”, de Billy “”Dios” Wilder. Como bien apuntaban en sus comentarios Juan Carlos y Francisco en la entrada que dediqué a “Luna Nueva”, se trata de otra versión de la película, y por consiguiente, de la obra teatral de Ben Hecht y Charles McArthur “Primera Plana” (1926), que además de estas dos adaptaciones tiene dos mas, una anterior, de 1931, del mismo título, y una posterior, de 1988, con Kathleen Turner y Burt Reynolds, que trasladaba la acción a un canal de TV y que se tituló “Interferencias“. Sin duda alguna, tanto la versión de 1940 como está de Wilder son las que mejor adaptan, completan y desarrollan la idea de la obra, una sátira feroz de la profesión de periodista y su papel como transmisor de la realidad. La escena que he colocado en la entrada, es precisamente a la que se refería Francisco, cuando el personaje que interpreta Matthau le dice a su redactor: ” ¿Quién demonios leerá el segundo párrafo”. Por eso, este post sólo tiene uno. Feliz fin de semana, amigos.

14 respuestas a “Hoy sábado toca una de Dios

  1. No he visto esta película, aún, pero sí es cierto que los 4,23 minutos de duración de este vídeo, consiguen contagiar la fascinación del periodista por su trabajo, por buscar la escritura correcta y penetrar en el muro de interés de los lectores, cosa nada fácil.
    Aunque no venga a cuento, y a muchos quizá no les parezca bien, después de casi 8 años sin fumar y sin echarlo de menos, el momento en el que le pide a su jefe que le encienda un cigarrillo, y esa forma de…fumarlo, me ha traído recuerdos de aquellas ocasiones en las que, hummm, ese pitillo sabía a dios, y nadie se escandalizaba por ello.

    Me gusta

  2. De unos años a esta parte estoy encontrando un tremendo placer en ver películas de los años 50 y 60 del pasado siglo XX. 🙂

    Ocurre que no puedes alquilarlas en el vídeo club, pero gracias a Santa Tecla tenemos el P2P… XD

    ¡Gracias por estas recomendaciones!

    Me gusta

  3. Una rapsodia roja, eso es lo que le gusta a la prensa. Creo que nunca trabajaría para nadie (en cuanto a escribir), ya que tendría que escribir lo que ellos quisieran y no lo que yo piense.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. Me ha encantado esta entrada, y sobre todo el final de tu texto… te has quedao con la peña con lo de sólo escribir un parrafo jaja. Me la tendré que bajar de la mula, parece buena, seguro que lo es.

    Salu2!!

    Me gusta

  5. Pues efectivamente se me habiá pasado la entrada sobre Dios. Mathau y Lemmon serían cómo sus arcángeles, porque son perfectos… de esas parejas cinematográficas que hay pocas. Tan pocas que creo que los dedos de una mano sobran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s