Donde termina el Jazz

DSC_1533Ameen.jpg

Piensan que el jazz es aquella historia que he contado muchas veces de un chiquillo que nunca fue al colegio y que estando en el campo, andrajoso como una lata de spaghetti, llega a un prado y se encuentra lo que parecer ser un palo negro. Lo coge y tranquilamente se sienta bajo un sauce. Por supuesto, nosotros sabemos –aunque él no– que se trata de un clarinete. Empieza a soplar y de ahí nace el jazz. Mucha gente piensa que de ahí es de dónde viene el jazz y ahí es donde termina. No aceptan a nadie que pueda escribir algo sobre el jazz. No creen que se pueda poner en un pentagrama y no creen que requiera habilidad alguna, y que si, un segundo antes de tocar algo ya sabes lo que va a tocar, entonces eso no es jazz, y eso es imposible, ya sabes…

Duke Ellington

No voy a ser yo quien lleve la contraria al Duque. Quizás sea cierto que no se puede escribir nada sobre el jazz, sobre lo que significa como forma de entender la músic y porque no, la vida. Creo que lo mejor que se puede hacer con el jazz es oirlo, sentirlo, que te envuelva y que te dejes llevar por él. Puede que la mejor manera de escribir, de decir algo coherente sobre el jazz es no decir nada. Y si no te gusta el Jazz, lo mismo tampoco le gustas tú a él, y todos tan tranquilos…

Lo que si se puede hacer es “mirar” el Jazz. Y eso lo hace soberanamente bien Esther Cidoncha, una fotógrafa que pasea su mirada entre, sobre y hacia los músicos de Jazz. Cuando ves una imagen y oyes música sin necesidad de escucharla, esa es una buena, una jodidamente buena imagen de Jazz. La descubrí en “Donde está Houdini“, y no pude por menos que intentar que vosotros, que tú, escucharás su música hecha fotografía. Joderquebuenaeres, Esther.

Todas las imágenes de este post tienen derechos de autor y no pueden ser publicadas, utilizarse en otros sitios web, o reproducidas en ninguna forma sin permiso / All images of this entry are copyrighted not be published, used on otherwebsites, or reprinted in any way without permission.

ecidoncha@telefonica.net

Todas las imágenes tienen derechos de autor
y no pueden ser publicadas, utilizarse en otros
sitios web, o reproducidas en ninguna forma
sin permiso / All images are copyrighted
not be published, used on otherwebsites,
or reprinted in any way without permission

ecidoncha@telefonica.netTodas las imágenes tienen derechos de autor

y no pueden ser publicadas, utilizarse en otros

sitios web, o reproducidas en ninguna forma

sin permiso / All images are copyrighted

not be published, used on otherwebsites,

or reprinted in any way without permission

ecidoncha@telefonica.net

Categorías:JoderquebuenoesEtiquetas: , , ,

15 Comments

  1. Bueno, las fotos están muy bien, aunque yo soy de esos tan simples que sueltan la típica frase de “yo no entiendo el jazz”. Pero algo de verdad hay en esa frase, no me acaba de entrar, no le pillo el punto, no consigo que me guste… y supongo que será fruto de mi poca educación musical. Me da rabia ver que otros se apasionan con una múscia que a mi no me dice nada.

    Y tú has pedido permiso, entonces, a la tal Cidoncha? Es que me llama la atención tu aviso del final, jaja. Bezos.

    Me gusta

  2. Joderquebuenaes esta chica,fantásticas fotos. ¿sabes que mi comañera de piso es cantante de Jaz? Además tiene una voz preciosa.
    Tenéis su perfil en Facebook y en MySpace ha colgado discos.
    Besito,
    ¿te he dicho que tienes un premio en mi saloncito? Búscalo y llévatelo.

    Me gusta

  3. Querido Adolfo,

    muchas gracias por dedicar un espacio a mi blog de jazz. La entrada ha quedado muy bien. Te estoy muy agradecida. Espero que sigas disfrutando con las fotos! Hoy he puesto al trompetista de Nueva Orleans Christian Scott que actuó el jueves en Clamores.

    Un abrazo fuerte!

    esther cidoncha

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s