Agosto 1968. De tanques rusos y canciones del verano

Los sueños son muy duros, debieron pensar los rusos en agosto de 1968. Y por eso no se les ocurrió otra cosa que enviar unos cuantos cientos de miles de soldados y 5000 tanques a reblandecer y licuar todos los sueños que habían florecido en Praga durante la primavera. Menos mal que los sueños listos saben esconderse, incluso durante mucho tiempo, y terminan por resurgir, cuando los tanques que los aplastaron son poco más que chatarras o museos. Y en Checoslovaquia tuvieron que esconderse pero que mucho.

Mientras en Praga los sueños se escondían, en España, donde llevaban 30 años haciéndolo, se seguía haciendo el ensayo para la serie “Cuéntame”, y entre 60o y Yeyes la vida transcurría. Bueno, en realidad, como cantaba Julito, la vida seguía igual. Eso si, Massiel había ganado Eurovisión con una canción de Serrat, al que no le dejaron hacerlo porque la quería cantar en catalán, iluso él. Y en la tele comenzaba Iñigo, por aquel entonces con pelo, con su “Estudio Abierto“, y también “Un millón para el mejor“. Claro que quien no se conformaba era porque no quería, y tal vez por eso la canción del verano, en aquel agosto del 68, cantaba tal que asi: “Tengo tu amor, para que quiero más…”

Con todos ustedes, la lista Spotify con las canciones que se escuchaban por estos lares hace nada más que 40 años….

  • Fórmula V – Tengo tu amor
    Massiel – La, la, la
    Julio Iglesias – La vida sigue igual
    Juan y Junior – Anduriña
    Miguel Ríos – El río
    Canarios – Get on your knees
    Matt Monro – Que tiempo tan feliz
    Pedro Sierra – Noches de blanco satén
    Patty Pravo – La bámbola
    Pop Tops – Oh Lord, why Lord
    Cliff Richards – Congratulations
    Lonestar – Mi calle
    Fórmula V – Mi calle
    Los Brincos – Amiga mia

Y dos cositas más: Por si alguien se pregunta si el amigo Teddy (no, el oso no, el de la SGAE) Bautista habia cantado alguna vez, era componente de Los Canarios. Y la otra, que si queréis más Listas Spotify, por aquí andan.

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , ,

8 Comments

  1. Aquél año tambien asesinaron en Memphis, el 4 de abril a Martin Luther King y a Robert Kennedy, Los Beatles publican uno de sus mejores trabajos el “Álbum blanco”, Lluis Llach, publica “L’estaca” y Otis Redding: The Dock of the Bay. En San Remo: Una canción de Roberto Carlos gana el festival con: “Canzone per te” http://open.spotify.com/track/1rSi2vzC826FVyUHIkUgid

    Que buena entrada Adolfo, tu tenías dos años, pero para mi esos son los años más fuertemente grabados en mi memoria, los de mi adolescencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s