Mientras

Es el “mientras” lo que nos da miedo, lo que paraliza el pensamiento y lo hace todo absurdo. No es tanto la muerte, el abandono, el olvido, la ausencia. Es el “mientras”. Que algo nos pase mientras esbozamos sonrisas, mientras nos movemos para sentirnos vivos, mientras vemos partidos con goles imposibles que soñamos con meter, mientras lloramos la pérdida del actor de la pantalla. Nos da miedo el “mientras” de morir mientras vivimos. Queremos que todo sea verdad, y “mientras” tiene las mismas letras que “mentiras”. Que sea verdad que la vida tiene definición y sentido en nuestra wikipedia. Que busquemos amor y salga ella, que busquemos derrota y nos salga “es imposible”. Es ese “mientras” lo que siempre está. Buscar un futuro mejor, un camino, un sitio más alto para mirar el horizonte, y que mientras lo hacemos, todo sean mentiras, mientras. Apostamos, miramos, planeamos. La bolita esta vez no caerá en el 0. No hoy, mientras vivo, mientras río, mientras bebo un café con leche caliente y empieza un día.

Y sin embargo, ese “mientras” siempre está. Impasible el ademán, al acecho. No podemos morir si no vivimos. Siempre moriremos, siempre caeremos, siempre nos herirán mientras. Nada podemos hacer, no es posible esconderse, dimitir, rechazarlo o alejarse. “Mientras” es de piernas largas y sentidos finos, y estará en todas partes, al modo de lata Coca-cola.

Pero cada segundo que pase, cada sonrisa y cada chiste, cada birra con tapa, cada café de domingo, cada mañana de mayo, cada mirada brillante, cada primer paso de un niño…. cada vez que ganemos el siguiente minuto, mientras sigamos aquí, mientras no haya aparecido un mientras… demos un paso más y una sonrisa más, y un beso más… mientras podamos.
banner pie de post libro
banner pie de post decografica

Categorías:Por aquí dentro, Viento en las velasEtiquetas: , ,

11 Comments

  1. Hollycorie

    Carpe Diem!
    Momento vivere!
    que lo que importa es el mientras, el ahora, el durante el hoy.
    Además, mañana pronto será hoy, y el “luego” será pronto el “ahora” el mientras”…

    Me gusta

  2. mientras vivimos.. mientras sentimos.. mientras …

    lo que estamos haciendo es vivir, sentir…

    precioso, como siempre… no te da miedo tenernos acostumbrados a tanto nivel?? (y no, que no te lo de)

    por no hablar de tus comentarios en mis últimos posts… alguna vez me dio tentación de borrar el post y dejar sólo tu comentario (por ejemplo en el de ayer)

    muchas gracias.. y un besazo

    Me gusta

  3. Crecemos y en el momento en que dejamos de crecer comenzamos a morir porque nada es estático; y mientras crecemos o mientras morimos vienen las cosas, unas buscadas, otras ni soñadas; mientras todo sucede, procuramos que sea lo que nos haga felices.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. Tonyfalcon

    …. y mientras tanto intento divertirme viendo el Barça porque es lo que me alegra y lo que me llena en momentos puntuales en esta vida llena de altibajos. Mientras te lo cuento sonrio, los dos sabemos que son realidades puntuales a los que nos agarramos para esbozar en el dia a dia alguna que otra sonrisa mientras esperas que un poquito mas adelante seas y estes mejor que en el pasado. Porque ese mientras lo defines perfectamente amigo, es una palabra a lo que nos agarramos pensando encontrar “algo” que a lo mejor nunca aparecera. De momento, te he conocido a ti mientras descubria el twitter, y eso, eso amigo me ha servido para esbozar una risa mas grande y duradera. Un saludo amigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s