Mi nombre es Leach, Archie Leach

En 1918, en Bristol, Inglaterra, un chaval de 14 años llamado Archibald Alexander Leach era expulsado de la escuela por un quítame allá esas miradas indiscretas al vestuario de las chicas. La vida del chico en cuestión no era lo que se dice de película. Bastantes penurias económicas y su madre internada en un psiquiátrico. Ya de perdidos al río, Archie decide entrar en el mundo del espectáculo, y se incorpora a la compañía de un tal Bob Pender.

Unos cuantos años después, Archie Leach subía al estrado de un teatro de la ciudad de Los Ángeles para recibir de manos de Frank Sinatra un Oscar honorífico por toda una carrera. Un camino en el cual, junto a muchos otros cambios, había dejado de ser Archie para convertirse en Cary. Cary Grant.

El prototipo de caballero inglés con una infancia de pobreza, el maravilloso actor de comedia que jamás obtuvo un oscar (salvo el mencionado), el preferido de un director (Alfred Hitchcock) que no era precisamente amable con los actores, el millonario personaje que mantenía su tacañería de pobre necesitado… la vida de Cary Grant es todo menos plana y falta de contrastes.

Quizás por esa plenitud de contrastes, Cary Grant fue un actor extraordinario. Richard Stickel, crítico de la Revista “Premiere”, digo de Cary Grant: “Es el mejor actor que nunca ha habido en las películas”. Y puede que lo sea. Sólo hace falta nombrar alguna de las cintas en las que su presencia se agranda hasta convertirse en imprescindible: “Arsénico por Compasión”, “Historias de Filadelfia”, “La Fiera de mi niña”, “Con la muerte en los talones”, “Sospecha”, “Gunga Din”…. no diga cine, diga Cary Grant.

Es posible que sólo le hubiera faltado una cosa. Ian Fleming, el creador de James Bond, se inspiro en su personaje público para dar ciertas características al personaje de 007, pero nunca lo interpreto. Aunque viendo el siguiente video, no podamos estar tan seguros…

banner pie de post libro
banner pie de post decografica

Categorías:Cine en Sala 66Etiquetas: , ,

6 Comments

  1. Jaume

    Hola,

    Los vídeos son excelentes. Me han hecho dudar en què rol me gusta más si en comedia o en suspense Cary Grant.

    ¿Me gustaría saber si rechazó algún papel memorable? Aunque con la filmografía de la que puede alardear, es una minucia la preguntaa. Supongo que morbo cinéfilo.

    Buen finde

    Me gusta

  2. No sé si fue el mejor o el segundo mejor o el tercer mejor. Lo que si sé es que verlo en pantalla era (y es) un lujo, tanto como un agravio el que nunca se llevara un Oscar y solo le nominaran dos veces por películas menores.

    Un grande. Lo que no estoy tan seguro es de que lo expulsaran por espiar a las chicas, precisamente…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s