Octubre 1968. Puede que esta vez

Aunque en realidad el musical Cabaret es de la misma cosecha que el que suscribe, en este año de nuestro señor 68 se estrenaba su versión británica en el West End londinense. Al igual que la estrenada en Broadway, rápidamente se convirtió en un éxito. La actriz que interpretaba a Sally Bowles, la locura con piernas y voz, no era otra que Judi Dench, la M de las últimas de James Bond.

Al igual que en la obra, donde los sueños, la locura y la libertad de Sally, la protagonista, acaban muriendo en manos de unos tipos con camisa parda y símbolos hindúes en el brazo, en aquel octubre del 68 lo iniciado en su principio en París y Praga iba muriendo bajo tanques rusos en Europa y bajo las balas en la matanza de Tlatelolco en Ciudad de México. Flores aplastadas mientras Sally grita en un Berlín donde nadie la escucha. Aunque siempre nos queda decir, como en la maravillosa canción, que “Puede que esta vez”.

Asi que Willkommen, Benvenue, Welcome, Bienvenidos al Cabaret de Cosechadel66.

  • Willkommen
    Mein Herr
    Maybe This Time
    Money Money
    Two Ladies
    Sitting Pretty
    Tiller Girls
    Heiraten
    If you could see her
    Tomorrow belongs to me
    Cabaret
    Finale

Ya van con este 28 post dedicados a la música mes a mes desde junio de 1996, todos bajo la etiqueta “Mes a mes Música 66”. Te recomiendo que les eches un vistazo. El siguiente, Noviembre de 1968.
banner pie de post libro
banner pie de post decografica

Categorías:Cine en Sala 66, Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , , ,

7 Comments

  1. Ah, Cabaret, mi película favorita de todos los tiempos. Y qué gran canción has escogido y qué bien el paralelismo con el momento histórico. Es difícil imaginar a otra Sally Bowles que no sea la Minnelli, pero la verdad es que a Judi Dench le pega y seguro que tuvo que hacerlo espectacular.

    Me gusta

  2. Jaume

    Tenía entendido que esta canción no era originaria del musical. Creía que era una canción del repertorio de Liza. Ya la cantaba en el concierto con su madre. Es una canción muy emotiva. Sorprendre las dos versiones: el derroche emotivo juvenil del concierto y la decepción en la versión cinematográfica.

    Rememorando Sally Bowles, hay que destacar que en Barclelona, dirigida por Jerome Savary, la interpretó Nina. No sé si hizo bolos por la Península.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s