Tanto cambias, tanto vales

colourless1.jpg

Para permanecer, hay que saber cambiar. Cuanto menos flexibles seamos a los cambios, más quebradizos nos movemos. Y eso no significa renunciar a la identidad, sino incorporar a esta una característica importante: adaptabilidad. Cambiar para seguir siendo los mismos. En el mundo de las marcas, quizás la que más y mejor aplica está máxima es Coca Cola. Todo el mundo conoce su marca y, sin embargo, no utiliza ese conocimiento para hacerlo rígido, sino que lo hace para jugar con el consumidor y hacerle propuestas que aporten dinamismo y sensación de novedad, de manera continua. Y como muestra, una galería de diferentes adaptaciones de la marca de Atlanta a diferentes soportes, variaciones de producto y promociones.  Disfruten de la chispa de la vida.

Fuentes: The Dieline, Lovely Package, Enveloop

banner pie de post libro
banner pie de post decografica

Categorías:Joderquebuenoes, Visite nuestro barEtiquetas: , , , ,

23 Comments

  1. Buena selección, Adolfo, de la habilidad y creatividad de los diseñadores que trabajan para Coca-Cola. Sin duda.

    Sin embargo, me gustaría ir un poco más allá de lo estético, pues soy de los que piensan que no hay estética sin ética. Con respecto a lo segundo, el “trabajo” de Coca-Cola es más que discutible.

    Como la intención de tu entrada no va por ahí, pues se atiene, de manera irreprochable, a lo estético, te invito, y también a tus lectores, a echarle un vistazo a este enlace:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25193

    Si el artículo cuya lectura propongo parece demasiado radical o sospechoso, invito a leer este otro:

    http://www.indiaresource.org/campaigns/coke/2008/cokeimplicatedteriesp.html

    Me gusta

  2. Jose Luis, quizás la marca más conocida a nivel mundial. Eso les da cierto aire de prepotencia a nivel empresarial, pero más quisieran muchos.

    CreatiBea: Y no significa dejar de ser uno mismo, sino serlo de otra manera 🙂

    Cierto, Anita, la utilizan como elemento unificador, pero igualmente con una flexibilidad en cuanto a usos, posiciones y colores que dan fe de la intención.

    Me gusta

  3. Como de costumbre, una sabia reflexión para ilustrar el post. Quien no es capaz de ir cambiando, adaptándose, enterrando prejuicios, abriéndose a los nuevos tiempos (sin que nada de ello signifique perder la esencia), se estará perdiendo una de las claves de esto que venimos llamando “vivir”.

    Interesantes las dos colas black 😉

    Me gusta

  4. Es que los de Marketing y Publicidad de la coca-cola son geniales, de todas formas es bastante mejor que la Pepsi-cola que sabe a medicina.
    Adolfo, hace tiempo que no paso por “casi” ningún blog porque estoy liadilla con el nuevo embarazo de mi hija y casi no tengo tiempo.
    Besos para tí y tu family,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s