Que lo vean mis ojos, y si no mis hijos

Hoy, 14 de abril de 20…, cautivas y desarmadas las ideas medievales, la libertad ha alcanzado sus últimos objetivos de igualdad. La espera ha terminado.

Algún día. Que lo vean mis ojos, y si no mis hijos. Que lo vean los árboles, las aceras, las terrazas, las mesas de los bares, las sonrisas, los escotes, las zapatillas viejas. Que lo escuchen los parques, las paradas del bus, las marquesinas del metro. Que lo vean mis brazos y si no mis abrazados. Que lo sienta Madrid. Que haya sido en Paz, que hayamos aprendido la lección. Que haya sonrisas, y música, y bailes, y esperanza, y futuro.

Algún día. Que lo vean mis ojos, y si no mis hijos.

Salud y República

Categorías:Nosotros podemosEtiquetas: , ,

16 Comments

  1. Es la canción más profunda que tiene. En muchos sentidos, son palabras sencillas pero con un fondo inmensamente representativo, elocuente y con un mensaje extraordinario. Yo en mis años de los 77 al 83 fuí una forofa de su música, sus canciones, más que canciones son poemas…..
    Un besazooo
    Marian

    Me gusta

  2. salud y república!

    el 14 de abril.. siempre me pareció un día precioso…

    curiosamente no soy republicana.. ni monárquica pero.. fue un sueño, sueño conseguido democráticamente… y eso es lo que tenía que haber sido España

    besos

    Me gusta

  3. Jaume

    Quisiera unirme a la celebración con otra canción que ilustra muy bien esta festividad, “Homenatge a Teresa” de Ovidi Montllor, otro cantante valenciano. Os facilito dos versiones: la primera del cantante en un homenaje a Raimon y la segunda, una versión algo más “gamberra” (aunque no sea la mejor adjetivación) de Pascal Comelada y Miquel Gil.

    Cuando escucho esta canción me viene a la cabeza Teresa León, la compañera de Rafael Alberti; aunque no sé muy bien por qué.

    Espero que las disfruteis:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s