Noviembre 1968. Y las Supremas volvieron a dar en la Diana

Siempre se ha dado a elegir entre los Beatles y los Rolling Stones. O se es de uno o se es de otro. Y esto de manera general, claro. A mi me gustan ambos, por ejemplo. Depende del momento del día o del estado de ánimo, de lo que me recuerden cada una de sus canciones. Pero esto sería tema para otro post. A lo que iba es que lo curioso es que el grupo que hasta cinco veces quito a los cuatro de Liverpool de lo más alto de las listas americanas durante la decada de los 60 no fue precisamente el que encabezaba el amigo Miguel Jagger, sino un cuarteto de voces calidas que tenía al frente a una cosechadel44 nacida en Detroit. Ellas eran las Supremes, y el nombre de aquella chica, Diana Ross.

Se habían formado en 1961, y desde el principio fueron las niñas mimadas de la mítica Motown. Y también desde el principio estaba claro que era Diana Ross la que más destacaba, por mucho que otra de las componentes del grupo, Florence Ballard, no estuviera precisamente de acuerdo. Dicen las malas lenguas que hubo más que palabras entre aquellas dos. Lo cierto es que Florence terminó cayendo en una depresión y muriendo en 1976. Y que en noviembre del 68 ya sólo quedaba un año para que Diana dejara el grupo para volar en solitario.

Y Love Child fue el tema que tiene el honor de haber quitado del número uno nada más ni nada menos que a Hey Jude, por más que ahora la mayoría sepamos bastante más de la genial canción de los Beatles. Pero en aquel noviembre del año de las revoluciones, Las Supremas habían vuelto a dar en la Diana (Ross).

Con todos vosotros, vecinos del patio, la lista Spotify de Diana Ross & The Supremes. Con dedicatoria especial para @David_MJ, del cual tengo la certeza del disfrute que van a suponer estas canciones.

  • Love Child
    Baby love
    You Can´t hurry love
    Stop, in the name of love
    Reflections
    Someday we’ll be together
    Ain’t No Mountain High Enough
    Automaticalle Sunshine
    Come see about me
    I Hear a Symphony
    Run, run, run
    You keep me hanging on

Ya van con este 29 post dedicados a la música mes a mes desde junio de 1966, todos bajo la etiqueta “Mes a mes Música 66″. Te recomiendo que les eches un vistazo. El siguiente, Diciembre de 1968.

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , , ,

8 Comments

  1. Me encanta todos los post que dedicas a la música, éste me ha hipnotizado, sobre todo porque hacía un “motown” que no escuchaba las Supremes, muchas gracias por dedicar tu tiempo a escribir estas cosas, que aunque no lo creas, algunos nos las leemos. 😀 (@Llantias en Twitter)

    Me gusta

  2. Es una lástima que las Supremas no sean tan recordadas como debieran. Qué estilazo y qué canciones tan maravillosas hicieron (o les hicieron, da lo mismo). Estupenda lista. a ver cómo te portas con Diciembre del 68, que es mi mes!!! 😉

    Me gusta

  3. los posts dedicados a la cosecha musical me gustan mucho.. por tu selección y por tus textos..

    las supremes.. no hace falta haber visto un disco de ellas por casa.. es escucharlas y te “suena” la canción.. o la conoces de maravilla.. pero, sobre todo, transmiten un montón.. y las voces son una pasada

    besos

    Me gusta

  4. Buena elección musical para amenizar un rato la tarde. Comparto tu idea de que depende del día, de la hora, de la canción o del color de la pared pueden apetecer más los rolling que los beatles o viceversa.

    Salu2

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s