Diciembre 1968: Los japoneses siempre van por delante

En esta ocasión, tengo el placer de ceder este espacio a alguien a quien envidio  por su escritura y su manera de conocer la música. Con todos vosotros: Theodore, del magnífico blog Teodoro y amigos.

Nos tenían engañados. Pensábamos que el Dioni había sido el primero. Pero 20 años antes, en Tokio ya se nos habían adelantado, como en casi todas las cosas. El 10 de Diciembre de 1968 tuvo lugar el mayor robo de la historia de Japón (al menos, a cargo de un solo hombre). Un furgón cargado con 300 millones de yenes destinado a pagar los sueldos de los empleados de una planta de Toshiba es detenido por un motorista de la policía, que advierte a los cuatro funcionarios de que han recibido un aviso de bomba en el vehículo. Les hace bajar y alejarse prudencialmente, inspecciona el vehículo, de los bajos salen humo y chispas, y aguerridamente el policía pone en marcha el furgón para llevarlo a un sitio apartado donde no pueda herir a nadie. Tan apartado, tan apartado…que nunca más se supo. Hasta la fecha no ha sido resuelto el caso, del que se han hecho comics, películas y hasta teleseries. Nadie logró averiguar quién lo hizo, a pesar de contar con numerosas pruebas y de desplegar el mayor número de efectivos conocido en una investigación (y es que son muchos en Japón, ya se sabe). Encontraron el furgón abandonado -y vacío, por supuesto- a pocos kilómetros, y más adelante el siguiente coche en el que huyó el caco…pero ni por esas. Ni un solo billete, todos bien numerados y controlados, fue recibido o cambiado jamás.Todo un misterio. Si ahora, 300 millones de yenes son una “jartá” de dinero….imaginad lo que supusieron para aquel momento.

Y estaba claro que esa semana flotaba un espíritu bandidesco en el ambiente: en el Reino Unido el nº1 de la lista de ventas era el tema principal de “El Bueno, El Feo y El Malo”, compuesto por el gran Ennio Morricone, en versión de The Hugo Montenegro Orchestra. Retrocedamos, pues, a nuestras tardes de indios y cowboys y de cine en sesión doble con sabor a pipas y sueños de futuro heróico, con una selección de melodías de aquel género cinematográfico que tanto nos inspiró a muchos, el Spaghetti Western, con Morricone al frente y otros ilustres invitados.

Con todos vosotros, vecinos del patio, la lista Spotify de Diciembre del 68. Con dedicatoria especial para @David_MJ, del cual tengo la certeza del disfrute que van a suponer estas canciones.

  • The Good, The Bad And The Ugly
    The Man with the Harmonica
    Per Qualche Dollaro In Più
    Per un Pugno di Dollari
    Il Tramonto
    L’Arena – From “Il Mercenario”
    The Verdict [Dopo la Condanna]
    The Surrender [La Resa]
    L’Estasi Dell’oro (The Ecstasy Of Gold)
    Sixty Seconds To What?
    The Grand Duel – Parte Prima
    Messico Eroico
    7 Donne Per I Mc Gregor – Titoli
    Notturno Per Chitarra
    Le Pistole Non Discutono – Titoli
    The Vice Of Killing
    Uno Straniero A Paso Bravo
    Temi Di Clayton

Ya van con este 30 post dedicados a la música mes a mes desde junio de 1966, todos bajo la etiqueta “Mes a mes Música 66″. Te recomiendo que les eches un vistazo. El siguiente, comenzando año, enero de 1969.

Categorías:Cine en Sala 66, Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , , , ,

7 Comments

  1. Alan_D_Gray

    Lo único que a los japoneses les falta por adelantarnos es en conseguir jamón de Jabugo auténtico… Menos mal que lo nuestro es insuperable 😉

    Gracias por contar esa historia, no la conocía hasta ahora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s