Robin Hood tiene la cara de un gladiador romano

Pues ya tenemos nueva peli de Robin Hood. Por lo que parece, mantiene la impecable factura que el amigo Ridley se suele dar a sus producciones, y a buen seguro que se trata de una película emocionante y que merece la pena verla. Eso si, tiene un fallo muy grave. La caracterización del personaje principal. No se parece en nada al verdadero Robin Hood.

Porque todo el mundo sabe que Robin Hood tenia la cara de Errol Flynn. Asi me lo enseñaron un sábado por la tarde cualquiera de hace muchos años. Y es que hay cosas que se te quedan grabadas, y luego no te pueden venir con cambiarlas asi como asi. Nos lo han intentado hacer con el más famoso mosquetero de todos los tiempos, D’Artagnan, que a buen seguro tenia las facciones y agilidad de Gene Kelly, y que luego han cambiado como les ha venido en gana. Claro que esta gente del cine son capaces de todo. Lo mismo un día hacen una película sobre Cleopatra y Marco Antonio y no les ponen sus caras reales, clavadas a las de Liz Taylor y Richard Burton. Sólo hay que fijarse en lo poco que se parecen los Conde Drácula que en el mundo han sido al personaje real, que tenia un aire a Christopher Lee que echaba para atrás.

Y no sólo la gente del cine, que conste. Hasta hace poco, la Asociación Nacional del Rifle tenia un presidente que era clavado a Moises, y un grupo de música de hace tiempo, la Orquesta Mondragón, tenia como cantante a un tipo sospechosamente parecido al Conde Duque de Olivares.

Asi que no me vengan ahora con gaitas. Robin Hood no tenia esa cara. Es más, podían haberse esforzado un poquito más, que voy a ir a verla creyendo que un Gladiador ha viajado en el tiempo para invadir Inglaterra en tiempos del Rey Ricardo, ese del trasplante felino de corazón.

Categorías:Cine en Sala 66Etiquetas: , ,

18 Comments

  1. genial!! es cierto algunos personajes tienen la cara que tienen.. y por mucho que lo intenten..ya no se le puede cambiar..

    pro cierto un amigo se “apiadó” y me envió una foto del cartel de Casablanca del cine de Gran Vía donde la están reponiendo.. una sugerencia es hacer fotos del reestreno de estos clásicos.. qué gustazo!!

    besos

    Me gusta

  2. Verónica_ibiza

    Lo cierto es que en mi época Robin Hood era Kevin Costner, que a mí por aquel entonces me encantó. Una de mis hermanas me llevó al cine y no sé si fue la experiencia de ir al cine con mi hermana mayor o la película en sí, pero para mí fue muy genial. Debería verla de nuevo para contrastar.

    De todas formas estoy contigo, pero más porque a mí Russell no es que me diga mucho ¿no está un poco rechoncho?

    Es sólo mi opinión.

    Me gusta

  3. Te equivocas, la cara de Robin Hood es esta: http://www.lacajamultiuso.com.ar/wp-content/uploads/robin2.gif

    Pero la reflexión está bien. Hay actores que se quedan para la posteridad como algunos de sus personajes, y no puedes dejar de pensar en estos últimos con la cara de los primeros.

    Para mí, James Bond será Pierce Brosnan (sin desmerecer a Sean Connery, un actor que me encanta, pero no he visto las suyas).
    Precisamente Sean Connery será siempre Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez. Y Van Hellsing tiene la cara Anthony Hopkins (mi otro actor favorito), no de Vigo Mortensen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s