Basura

Ni desde el punto de vista periodístico o informativo, ni desde el punto de vista de cualquier persona con un mínimo de moral, educación o dignidad, se puede llegar a calificar lo que ocurre en este video con otro calificativo que no sea el del título de este post: Basura.

No creo que valga de nada, pero quiero expresar mi indignación por un comportamiento tan lejos de lo que se supone la responsabilidad social mínima de cualquier informador en un medio. La cadena Cuatro y Manolo Lama deberían pedir disculpas a la gente que lo ha estado viendo. Y sobre todo, Cuatro y Manolo Lama deberían pedir disculpas a quien ha utilizado de forma tan lamentable.

Nada justifica ese “espectaculo”. Tan sólo la chabacana busqueda de la gracia sin sentido. Basura, pura basura.

Gracias a @David_MJ por el descubrimiento del video

Actualización 17:27 del Jueves 13 Mayo

Movidos por la respuesta en las redes sociales,la cadena Cuatro y Manolo Lama han emitido el siguiente comunicado:

Ante las reacciones provocadas por la conexión en directo de Manolo Lama desde Hamburgo en el día de ayer, Cuatro explica:

* Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos.

* Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace.

* Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos.

* Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo.

* A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó.

* Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo.

* Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición.

Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales.

Asimismo, durante la emisión de los informativos del mediodia, el propio Manolo Lama ha pedido disculpas a quien pudiera sentirse incomodo ante las imágenes.

Ambas respuestas, me parecen tibias y hechas para salir del paso. No creo que respondan a lo expresado por la gente ante la emisión de las imágenes. Pero son disculpas. Bastante mejor las expresadas en el blog que las realizadas en antena, con toda la pinta de forzadas y pasando por encima muchas cuestiones. Por mi parte, como espectador, quedan aceptadas y zanjado el asunto, lo que no es óbice de que haya empeorado mi opinión sobre la persona y cadena que permitió tal espectáculo.

Categorías:Nosotros podemosEtiquetas: , , ,

78 Comments

  1. Dielogo: Cuanta razón tienes 🙂

    Dayer: Puede. Hay que dar menos importancia a la audiencia a cualquier precio.

    Miguel: Repito lo que he dicho arriba. Si hubiera tenido solo intencion de ayudar, no nos hubieramos enteradp. Le hubiera dado 50 €, hubiera pedido a los demas que le dieran dinero, y no lo habría retransmitido. Se aprovecho, se quiso aprovechar de la buena accion. No apruebo eso.

    Me gusta

  2. Jaume

    Es vergonzoso e indignante. Cada vez me indigna más el periodismo, se supone, deportivo? Payasadas, ofensas al rival, etc. Todo por la audiencia.

    Lo siento, pero no le veo las buenas intenciones.¿Ha pedido disculpas? ¿no se puede organizar alguna campaña?

    Me gusta

  3. Miguel Torrijos

    De acuerdo contigo, desde el punto de vista periodistico, es deleznable usar las miserias humanas para ganar audiencia (caja), pero yo solo digo que si no lo hace ese hombre quizá no hubiera tenido para cenar esa noche. No estoy justificando la acción, solo veo el fín.

    Me gusta

  4. Defarv

    Creo que todo profesional puede y tiene derecho a equivocarse, yo me he equivocado muchas veces. No me gusto nada esa conexión, disculparse y decir abiertamente que has metido la pata es bueno. Como no sigo mucho el futbol ni a este señor no puedo juzgar actuaciones anteriores pero leyendo aquí sus disculpas creo que el “momento lapidación” ya ha pasado.

    Me gusta

  5. No me da tiempo a leer los comentarios, así que seguramente me repetiré. Hombre, está bien que hayan rectificado, y seguramente fue como lo han contado, sin mala intención ni nada de eso. Pero uno no puede evitar tener la mosca tras la oreja, en una cadena que empezó tan bien y ha decaido tanto, y cuyos productos estrella son Callejeros y lo de la reportera esta de los 20ytantos días, que no se distinguen por ser faltos de carnaza….

    Y en cualquier caso, hay que ser cuidadoso cuando anda uno rodeado de hinchas futboleros con ganas de salir haciendo el chorras en la Tv….

    Un abrazo.

    Me gusta

  6. BEBA SILVERA RAMOS

    EXCUSAS NO BASTAN PARA ESTA BURLA PUBLICA A ESTE POBRE SEÑOR Y SU PERRO !!!!!

    ES QUE EN DIRECTO SE ESTABAN RIENDO, NO SE DIERON CUENTA DE LA VERGUENZA QUE LE ESTAN HACIENDO PASAR A ESTE POBRE HOMBRE ???? …. TIENE QUE QUEJARSE EL PUBLICO QUE LOS MIRA PARA QUE USTEDES PIDAN DISCULPAS ???
    PARECE QUE SI, POR QUE PARECIA QUE LES ESTABA HACIENDO MUCHA GRACIA !!!

    HAN TRATADO COMO BASURA LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA NECESITADA VIVIENDO UNA SITUACION TERRIBLE, NO HAY EXCUSA QUE VALGA !!!!

    SI ESTAN TAN ARREPENTIDOS, BUSQUEN A ESE SEÑOR Y PIDANLE LAS DISCULPAS A EL !!! EL Y SU PERRO FUERON LOS OFENDIDOS, NO NOS PIDAN DISCULPAS A NOSOTROS (EL PUBLICO) QUE CON DEJAR DE VER SU PROGRAMA Y SU CANAL ES SUFICIENTE !!!

    Me gusta

  7. ivan de castres

    Basura, para la cadena, basura y vergüenza ajena para una sociedad retrógrada y carente de los mínimos valores y principios éticos, basura de reporteros y basura de medios.
    Los cuales utilizan la información para manipular a una sociedad de idiotas. BASURA es la palabra!! SPAIN IS PAIN.
    NIVEL DE EMPATIA ELEVADO A 0%, ME AVUERGÜNZA TENER QUE DECIR QUE SOY ESPAÑOL ALLÍ DONDE VOY, PORQUE NOS TIENEN CALADOS.
    RESPETO A LOS ANIMALES TANTO HMANOS COMO NO HMANOS, SOMOS TODOS UNO.REMEMBER BEFORE WILL BE TOO LATE.
    http://www.zeitgeist.com

    Me gusta

  8. Jose de Madrid

    Entendido! el tìo ha cometido un error, eso pasa, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado, pero del árbol caído todos quieren hacer leña! ya hombre!

    Por mi parte veo un error humano, quizás las buenas intenciones se malinterpretaron por un grupo e hicieron broma, ya no supo como arreglarlo en directo y de verdad que no hay mas que hacer, por mi parte aceptadas las disculpas si promete poner mas énfasis en su trabajo deportivo que es lo que interesa.

    Y yo creo que al hombre las disculpas de poco le sirven, mis respetos a la dignidad humana y lo que propongo es que hagamos algo para dignificar a la persona comenzando por nosotros mismos y asi poder ayudar a los demás, hagamoslo y esto será mejor.

    Me gusta

  9. I absolutely appreciate your site Basura and discover nearly all of your post’s to be exactly what I’m looking for. Do you offer other authors to create articles available for you? I would like to try creating a article or perhaps highlight on a number of the subjects you’re posting with regards to in this article. Yet again, awesome website Moreover did you hear Gaddafi notable announcement. Thanks ! Flash Web Site Design

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s