Enero 1969: De la caverna a la azotea

Es curioso comprobar como la vida puede tener forma de cuento. Porque dime si no es un cuento una historia de cuatro tipos que empiezan tocando en una caverna y terminan unos años después haciéndolo en una azotea. Y de la caverna a la azotea, canciones y sueños. Canciones recordadas por miles, por cientos de miles, por millones de personas. Sueños de cuatro chicos de la ciudad triste de Liverpool. Cambiaron la historia de la música popular. Seguramente si no hubieran existido, lo hubieran hecho otros. Pero fueron ellos: John, Paul, Ringo, George. No se a ciencia cierta si fueron más famosos que Jesucristo, como dicen que dijo John Lennon, pero seguro que provocaron más sonrisas, más besos, más bailes, más sueños.

Pero en enero de 1969 todo estaba ya roto, perdido. Y se subieron a la azotea para tocar su último concierto juntos. El 30 de enero de 1969, en el edificio de su discográfica Apple Records en Londres, en la calle Savile Row. Un último acorde juntos. Una última mirada al mundo que habian conquistado. La policia apareció para acabar con la música y la realidad se alió para acabar con Los Beatles.

Es una pena que Spotify siga sin incluir canciones originales de los Beatles, pero au asi tiene un buen número de versiones que pueden oirse para acerarse a ellos. Asi que en tributo a aquel último concierto, aqui os dejo la lista Spotify para Enero de 1969.

  • She loves you
    Twist and Shout
    Ticket to Ride
    Roll Over Beethoven
    Help!
    Here comes the sun
    A Hard Day’s Night
    Can’t buy my love
    Back in the U.S.R.R.
    Hey Jude
    Yesterday
    Eleanor Rigby
    Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (Paul McCartney)

Ya van con este 31 post dedicados a la música mes a mes desde junio de 1966, todos bajo la etiqueta “Mes a mes Música 66″. Te recomiendo que les eches un vistazo. El siguiente, febrero de 1969.

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , ,

11 Comments

  1. Lo de Spotify sucede con muchísima música, especialmente la que suelo escuchar y me gusta, no están las originales, quizas ese sea su mayor “bug” y no merezca tanto la pena una cuenta “premium”, si ellos deciden que puedo escuchar y que no, por mucha música que tengan, ya no interesa tanto.

    Me gusta

  2. muy buena la selección pero es que con los Beatles cualquier selección va a ser buena..

    están en la memoria musical de cada uno…y no sé si más famosos que Jesucristo pero, seguro, en la historia de la música… a nivel de los grandes compositores de siglos pasados

    besos

    Me gusta

  3. Clásicos ya. Sin demérito lo digo.

    En cuanto a Spotify, desconozco quiénes serán los autores de las versiones. Sin embargo, consideradlo desde el siguiente punto de vista: hay versiones muy buenas, superiores en algunos casos a la original. Todo va en gustos. Escuchar, por ejemplo, “Yesterday” en la voz de Ray Charles o “With a little help from my friends” en la de Joe Cocker no es moco de pavo.

    Me gusta

  4. Ragtime Willie

    ¡Hombre! The Beatles son, al mismo tiempo, los músicos más ensalzados pero también los más desconocidos….cuatro individualidades irrepetibles…….

    Como todo lo excelente, es recomendable degustarlos en pequeñas dosis

    Me gusta

  5. Sin lugar a dudas mi grupo favorito 🙂 Efectivamente si no hubieran sido ellos habrían sido otros, pero es cierto que aportaron muchísimo a la música pop (no sólo al arte sino a la industria). Ellos fueron pioneros en numerosas técnicas, hicieron R&B, hicieron música surrealista…

    Y en Spotify está disponible la BSO de “Across the Universe” un musical en el que todas las canciones son versiones de los Beatles, algunas muy muy buenas. ¡Te lo recomiendo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s