Marzo 1969. La Cridens

Siempre que el aire es recorrido por una canción de Creedence Clearwater Revival, me acuerdo de una buena cantidad de  tardes de litronas, cigarrillos sueltos comprados en el kiosko de arriba, y el eterno loro donde alguno de los “rockeros” de mi grupo de amigos nunca dejaban una tarde sin poner algún tema de “La Cridens”, nombre de guerra en aquel banco del grupo de California. Claro que en aquellos tiempos me podrían haber dicho que era de Bostón, que yo hubiera afirmado que era asi. Por aquel entonces, cualquier música era simplemente la banda sonora de tardes en las que el mundo siempre terminaba por rendirse a nuestro futuro, un festival de Woodstock en miniatura en un banco cualquiera en un barrio cualquiera de Madrid. Puede que después me fuera haciendo a la idea de lo que significaban para la música aquellos cuatro tipos que estudiaron juntos en El Cerrito, pero en aquellas horas lo que sobre todo tenía era un nombre que te hacia quedar de puta madre cuando lo decias de corrido: La Cridens Clirguater Rivaival. Y te quedabas más ancho que largo, como si Dios te hubiera llevado por la senda de la poliglotía.

En Marzo del 69, La Cridens andaba lanzando el single “Bad Moon Rising”, como anticipo de su tercer disco: “Green River”. En enero habían publicado el segundo: “Bayou Country”, donde se encontraba la genial Proud Mary. Era la cumbre de su carrera, que durante los tres años siguientes forjó la leyenda que muchos años más pudiera ser que tuviera un epílogo adecuado por parte de unos chavales de Madrid sentados en un banco de madera, compuesto por tan sólo cinco palabras: “Pon algo de La Cridens”

Para todo el patio, desde marzo del 69, la lista Spotify de La Cridens.

  • Bad Moon Rising
    Proud Mary
    Susie Q
    Good Golly Miss Molly
    Have You Ever Seen The Rain
    Run Through The Jungle
    Hello Mary Lou
    Up Around the Bend
    I Heard It Through The Grapevine
    The Night Time Is The Right Time
    Fortunate Son
    Walk on the Water

Ya van con este 33 post dedicados a la música mes a mes desde junio de 1966, todos bajo la etiqueta “Mes a mes Música 66″. Te recomiendo que les eches un vistazo. El siguiente, abril de 1969.

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , , , ,

12 Comments

  1. Thiago

    jaj la “Credens” jja me ha encantado, la verdad es que no hace falta decir más… No cabe duda de que tenian una voz y uno sonido muy particular y siempre reconocible, no como los grupos modernos hoy, que tanto copian los grupos de los 60. 70 y 80 y que suenan todos iguales…

    Bezos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s