Alicia en el país de las ¿maravillas?

cuentos11.jpg

Alicia no corrió delante del conejo, sino que fue secuestrada por el sombrero loco. Conejos que invitan al te con un cuchillo debajo de la mesa. Pinochos a los que Pepito Grillo no se atrevería a acercarse.. Blancanieves que más bien van a visitar al novio que a la abuelita. Cenicientas que añaden algo más que tacones de aguja a su vestuario. Espejos que no esconden maravillas, sino más bien todo lo contrario. Ratpunzels acosadas por monstruos en su propio castillo. Tres cerditos con pinta de neonazis encomendándose a una pinup para que les defienda del lobo. Historias para no dormir que salen de los cuentos que siempre han servido para todo lo contrario…

Asi son las propuestas de los “remakes” de los cuentos de siempre que hace la editorial de cómic norteamericana Zenescope en su colección “Grimm Fairy Tales“, una reinterpretación de los cuentos tradicionales y sus personajes en su versión más oscura y sensual. Aunque bien mirado, si piensas en lobos devorando abuelitas, Reinas ordenando cortar cabezas, brujas, flautistas secuetra niños y otras lindezas que solemos pasar por alto cuando contamos los cuentos de siempre, a lo mejor no están demasiado lejos de la “realidad” y todo consiste en querer usar el cuento para dormir… o para todo lo contrario.

Categorías:Joderquebuenoes, Sueños de papelEtiquetas: , , , , ,

13 Comments

  1. Simone B: Pues si, aunque sea dificil… pero tienes razón, es bastante oscuro. Mira la versión de Tim Burton…

    srdiox: Me parece que se a que te refieres. Tienes razón, tampoco están mal. Un saludo.

    Oscar: Pues si… estoy de acuerdo, gracias por pasarte 🙂

    Me gusta

  2. me encanta la “vuelta de tuerca”..

    en general, todos estos cuentos son de lo más gore, trágico, traumático que nos podamos imaginar… pero han sido revisionados y edulcorados convenientemente..

    mi padre siempre cuenta que él estaba traumatizado pro una versión de la cenicienta (la que le leían a él) donde las hermanastras se cortaban los dedos a cuchillo para que les cupiese el zapato…

    besos

    PD: genial la fiesta!! gracias por compartirla!

    Me gusta

  3. Excelentes ilustraciones.

    El enfoque mas oscuro de estos cuentos es en realidad desenmascarar el verdadero cuento en si, si los analizamos bien de infantiles no tiene nada, por eso las ilustraciones y el enfoque de terror del argumento se acerca bastante a lo que realmente son dichos cuentos.

    Por eso el show de los Muppetts es mas educativo y sano jejejejejeej

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s