Un post vale más que mil Palabras para Haiti

Haiti.jpg

El 12 de julio se han cumplido 6 meses desde la catástrofe en forma de terremoto que asoló Haiti. Desde el primer minuto asistimos a una verdadera tragedia a través de todos los medios disponibles, con un especial protagonismo de las redes sociales. Medio año después, la situación en el país sigue siendo trágica. Quedan muchas cosas por hacer y la verdadera reconstrucción está por comenzar.

Las mismas herramientas que ayudaron a la difusión de las imágenes y a la masiva petición de ayuda que se lanzó al mundo, ahora pueden volver a utilizarse para echar una mano en esa reconstrucción y en todas las acciones que quedan por realizar. Desde la ONG Save the Children se lanza un proyecto solidario:

Os animamos a todas y todos los que tengáis un blog, a los que estéis pensando en empezar uno, a los que lo teníais olvidado…a enviarnos una entrada sobre Haití a las dirección de correo electrónico webmaster@savethechildren.es. Recogeremos todas las que lleguen hasta diciembre, con el tiempo justo para la edición del libro recopilatorio antes de que se cumpla un año desde el terremoto. Un año desde aquel 12 de enero en el que todos y todas temblábamos con Haití.

Es un buen momento para demostrar que las redes sociales pueden ser una inestimable ayuda no sólo para difundir o crear opinión, sino también para hacer efectivas las palabras escritas en forma de ayuda real para los afectados. Así que, si tienes un blog, ya sabes, haz que valga más que mil palabras. Por Haiti.

Categorías:Nosotros podemosEtiquetas: , ,

6 Comments

  1. una buena iniciativa.. y estoy segura de que se llenará de palabras preciosas por Haití

    (me ha encantado Un banco del Retiro.. encantado, no, emocionado, me ha hecho vibrar… odié a juan por toda la envidia que me produjo su encuentro…pero sobre todo lo amé por su decisión..

    maravilloso, enhorabuena

    besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s