Una casa en la playa

SONY DSC

Me gustan las casas abandonadas porque no me gustan las casas abandonadas. La aparente contradicción se explica de manera muy sencilla. Cuando veo una de ellas, descuidada, sola, inhabitada, me ataca una sensación gris y pesada, que se pega a rincones de la mente, o del corazón, como lo hace el calor húmedo en verano. Y sin embargo, no puedo dejar de mirar y sentir.

Imagino sus paredes blancas al principio, hechas de futuro, y ahora derribadas ilusiones rotas en el suelo. Veo fantasmas que abrían ventanas para ver horizontes y ahora son jirones deambulando entre cristales rotos. Quizás aun huela a besos de bienvenida cerca de la puerta principal. A lo mejor hay un eco de primeros pasos, de muebles moviéndose para colocarse. Esa estantería quedaría bien en ese rincón, y la cama debe mirar al norte, como los deseos. Puede que haya jirones de miradas colgadas como cortinas. Miradas esperando, miradas que soñaban y que caían resbalando por las paredes mientras lo hacían. Siento que hay horizontes rotos como espejos, con siete por siete años de mala suerte rondando por las esquinas como insectos. Miro sus muros y algo dentro de mi me dice que todos tenemos rincones con casas abandonadas. Puertas de jardín rotas que dejan pasar recuerdos. Hay dentro de nosotros también muros desconchados, sentimientos perdidos que una vez quisimos encalar, candados que cierran el paso a ninguna parte. Ventanas rotas, puertas con agujeros, cocinas sin aromas de café.

La miro y puede que esté mirando una parte de mi que no me gusta, las fotos rotas, los sueños perdidos, los segundos muertos, los minutos vacíos, las sonrisas forzadas, los abrazos huecos. No me gustan mis casas rotas. Me gustan las casas rotas. Quizás no deba dejar que mis paredes pierdan su papel, de sueños y versos, pintado.

Categorías:Miradas66, Por aquí dentro, TerceraEtiquetas: ,

14 Comments

  1. Me ha encantado esta entrada tan alegórica. Mirar una casa abandonada es tan desolador como intentar recomponer los restos de un naufragio o de una vida.

    A mi también me hipnotizan las casas abandonadas…de hecho en mi próxima(s) entrada(s) una casa abandonada será la protagonista.

    O quizás es que piensas tan fuerte que pones en mi cabeza ideas que creo originales 😀 Si es así piensa fuerte en tu número de cuenta y ya veremos qué es lo que pasa 😀

    Salu2

    Me gusta

  2. Marta

    Ya sabes que a mi también me gustan, pero casi siempre suelo pensar en vidas completas y plenas, deseos cumplidos, besos y amores en habitaciones antiguas y blancas, que ya se acabaron, es cierto, pero cuyas paredes podrían contar la buena (o eso me gusta pensar) historia que fue la vida de alguien.

    Preciosas fotos

    Tq.

    Me gusta

  3. Quizás sea como la vida misma de una persona… cuando nace todos estan por ella, cuando ya es autosuficiente intenta encontrar su propia ideosincrasia, cuando es mayor solo quedan los recuerdos, y lo peor, muchas veces es abandonada…

    Me gusta

  4. llevo tiempo sin comentar que te leo siempre de camino al trabajo en el telefono y me es complicado comentar pero hoy hago el esfuerzo… para decirte que me ha encantado esta entrada al igual que otras muchas más y que siempre he pensado que te gustaban estas casas… por la que siempre que veo algo parecido me acuerdo de ti 🙂
    UN abrazo

    Me gusta

  5. sí que tienen que ver..

    se trata de construir.. y a veces estas construcciones se abandonan, se pierden, se dejan destruir… se quieren destruir.. o se destruyen solas..

    todo lo que se construyó con tanto cariño, con mimo, con esmero.. algún día podrá ser destruido…

    (continuará, porque el mío de hoy va de construir)

    besos

    PD: has vuelto de vacaciones???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s