Un post cóctel

Se coge una breve noticia leída en una antigua revista de historia que anda por casa, en la cual se comenta que el nombre de “cocktail” dado a la mezcla de licores proviene de una camarera norteamericana llamada Betsy Flanagan, que allá por los tiempos en los que sus compatriotas se daban de leches por separarse de sus queridos primos ingleses (lo que hicieron desde 1776 a 1783), se dedicaba a las labores de preparar bebidas en un modesto bar de Westchester County, en el estado de Nueva York. Para ello, utilizaba una pluma de cola de gallo. Quiso la fortuna, o imagina la leyenda, quien sabe, que un soldado francés pasará por allí y se quedara prendido de una de las bebidas preparada por la amiga Betsy (aunque siendo francés, puede ser que de lo que se quedase prendido fuera de la camarera), y exclamara a voz en grito: Vive le Cock´s Tail! (viva la cola de gallo), quedando esta denominación hasta nuestros días.

Para seguir con el post cóctel, se añade un poco de natural incredulidad, que no es bueno confiar siempre a pies juntillas en todo lo que a uno le cuentan. Así que nos desplazamos a la Wikipedia, que es el ingrediente más a mano, y leemos que, efectivamente, la expresión viene de la Cola de Gallo (en idioma inglés o francés) que se usaba ya fuera para mezclar o para adornar ciertas mezclas de licores. Aunque en esta ocasión, den el origen un poco más al sur, en México, y un poco más moderno, sobre finales del siglo XIX.

Sea como fuere, para terminar el post cóctel, añadimos la receta de uno que encuentro en un portal que se llama “Wikipedal“, y que no está precisamente dedicado al ciclismo. Se llama “Sol blanco”, y no es ni más ni menos que la mezcla de Vino blanco y Sunny Delight de naranja. Algo asi como un calimocho, pero teñido de rubio. Parece ser que en Salamanca hace furor.

Se recomienda no agitar el post a no ser que se esté leyendo en un móvil, y acompañarlo de una birra fresquita y una de aceitunas, para ayudar a pasar este soleado y caluroso agosto. Que ustedes lo disfruten

Categorías:Luego vas y lo cascasEtiquetas: , ,

7 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s