Coppertone, Ballantyne and Foster

No, no te voy a contar la historia de un bufete de abogados norteamericano, que es a lo que suena el título del post. Aunque no estaría mal investigar el porqué (al menos en las películas) todos los bufetes de ese país se llaman por tres nombres seguidos. Lo mismo tienen fijación por los tríos, vete tú a saber. El caso es que los nombres del post se refieren a una marca de bronceadores, una ilustradora y una actriz. Eso si, todos de USA, como los tríos de abogados.

Coppertone es quizás la marca de protector solar más famosa del mundo. En 1953, a un ejecutivo de su agencia se le ocurrió un concepto que, con el tiempo, llegaría a ser una de las imágenes más conocidas de la historia de publicidad, la de una niña cuyo bañador es bajado parcialmente por un cocker, dejando al descubierto la diferencia de color debida al bronceado. Aunque la primera versión se ha perdido, la ilustración que consiguió elevar a la memoria colectiva la imagen del perro y la niña se debe a una ilustradora llamada Joyce Ballantyne, cuya carrera, curiosamente, se basó en dibujar a chicas mucho más crecidas, pero igualmente ligeras de ropa: pin ups de calendario. La modelo para la niña era su hija. De la imagen se hicieron cientos de anuncios móviles que adornaron los centros comerciales de todo Estados Unidos, para desde allí conquistar el mundo.

ballantyne_coppertone59.jpg

La tercera parte del trío tampoco es moco de pavo. Se trata de la actriz Jodie Foster, ganadora de dos Oscar. La primera aparición de la actriz ante las cámaras no fue otra que personificar en un anuncio de TV a la famosa niña de Coppertone, a los tres años de edad, en 1965….

Pues eso, una entrada fresquita, como de agosto… Te dejo con unas cuantas imágenes más de la creadora de la niña más famosa de la historia de la publicidad.

Categorías:Joderquebuenoes, Visite nuestro barEtiquetas: , , , , ,

11 Comments

  1. este es otro post cóctel..

    me ha encantado (para variar) .. son muy veraniegos.. refrescantes, ligeros..

    me encanta ver a Jodie Foster (casi, casi Pepa Flores pero se recondujo a sí misma, o es la sensación que me da)

    y la ilustradora es genial!!!!

    besos

    Me gusta

  2. Pues a mí el nombre del post me sonaba a bronceador (cuando era jovencita lo usaba), whisqui (por lo de Bllantine que no pensé en la dibujante) y en cine por la Foster pero visto lo visto es genial y las ilustraciones son divinas aunque la que más me gusta es la niña de Coopertone.
    Un besote Adolfo y que tengas una excelente semana,

    Me gusta

  3. Estupendos los dibujos, me encanta el colorido y la picardía que le ponían a estas ilustraciones de pinups. Y ayer por más que trataba de ver el vídeo, siempre se quedaba pillado antes del anuncio, había como una conspiración anticoppertona en la red, jaja. Era feucha la Foster a esa edad, la verdad, menos mal que mejoró con los años. Y a ver si reconduce su carrera, que lleva unos años que parece que ha perdido un poco el norte….

    Un abrazo

    Me gusta

  4. Pingback: SunBurn Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s