Abril 1969. Se abre el Ghetto del Rey

Antes de Elvis, no había nada
John Lennon

A primeros del año 1968 Elvis Presley, el Rey del Rock, distaba bastante de estar en la cima. El chico de Tupelo ya no era aquel que conseguía números uno como si fueran churros. En realidad, andaba bastante cabreado con su carrera, que iba en dirección inversa a su vida personal. Se había casado en el 67 con su novia “de siempre”, Priscilla Ann-Beaulieau, y su hija acababa de nacer en febrero.Sin embargo, hacia tiempo que ninguno de sus trabajos discográficos entraban más allá del top 28.

Todo iba a cambiar en diciembre. En ese mes protagonizó para la cadena NBC un especial que con los años se llamó el “68 Comeback Special”, aunque saltó al aire con el titulo único de “Elvis”. Aquel programa supuso la vuelta del Rey a la Corte. Desde 1960, en otro especial de Tv, en aquella ocasión con Frank Sinatra, Elvis no había actuado en vivo. El disco asociado al programa hace que vuelva al Top Ten de éxitos, y los críticos alaban su estilo y su “vuelta”. Todo parece estar en su sitio.

A su majestad le llueven ofertas para actuar en escenarios de medio mundo, y edita su primer disco de estudio (no banda sonora) en ocho años: From Elvis To Memphis. En ese disco se incluye “In the Ghetto”, que había salido como sencillo en abril de 1969, y que constituiría un éxito inmediato, incluyendo la canción en su repertorio en directo.

Sin embargo, aquello fue el magnífico y esplendoroso principio del fin. El mismo que en 1970 se reunía con el presidente Nixon para aleccionar sobre las drogas a la juventud, estaba ya enganchado a ellas. El mismo año en el que se convertía en el protagonista del primer concierto retransmitido vía satélite -Aloha from Hawaii-, su mujer le dejaba, harta del tipo de vida que parecía haber elegido. Era la época del Elvis de las lentejuelas, de los conciertos en Las Vegas y de la parodia de si mismo. No había bufón en la corte de Elvis, porque el bufón terminó siendo él. El 17 de agosto de 1977, el Rey murió en su baño de Graceland. Viva el Rey.

Para todo el patio, desde abril del 69, la lista Spotify de Elvis The King.

  • In The Ghetto
    Jailhouse Rock
    Always on my Mind
    All Shook Up
    Hound Dog
    Love Me Tender
    Heartbreak Hotel
    King Creole
    Don’t Be Cruel
    Tutti Frutti
    G.I. Blues
    Long Tall Sally
    Shake, Rattle and Roll
    Dixieland Rock
    Baby, I don’t Care
    That’s all right
    Blue Moon
    Blue Suede Shoes
    Suspicious Mind

Ya van con este 34 post dedicados a la música mes a mes desde junio de 1966, todos bajo la etiqueta “Mes a mes Música 66″. Te recomiendo que les eches un vistazo. El siguiente, mayo de 1969.

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , , ,

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s