Mayo 1969. Negocios de familia

Quizás todos fuimos un poco como Sly y la Familia Stone. Muy de acuerdo con los temas y movimientos de la época, creyeron en un mundo donde la gente podía llevar flores en el pelo sin un sombrero ni una carrera de caballos de por medio, como las damas inglesas. Creyeron en que no importaba el color de tu piel, y por eso fueron el primer grupo multirracial de la historia, con miembros blancos y negros por igual. Y por igual sus componentes eran hombres y mujeres, lo cual también era una significativa novedad. Todo el futuro por delante, como un enorme lienzo por pintar y con todos los colores posibles en la mano.

En mayo de 1969 consiguieron su primer número uno. Su título: Everyday People. Música también multiracial, en la que asomaban ya las raíces de la música disco de los 70 y que tenía un poquito de aquí y un poquito de allá. El maravilloso lienzo se siguió llenando de pinceladas ni más ni menos que en un lugar llamado Woodstock, donde las crónicas cuentan que plasmaron una de las mejores actuaciones del mítico festival.

Y después… después como tantas veces todo se rompió. Drogas, envidias, incomprensión. El lienzo se hace pequeño y lejano, el futuro ya no es lo que era. El sueño duró hasta 1975, la piedra era de papel maché. Pero fue fantástico mientras duró. Su estilo sin estilo definido fue la base para que muchos otros siguieran el camino. Y dejó un buen puñado de temas que todavía sirven para coger el testigo y poner banda sonora a cualquier sueño que diga que todos somos iguales, que todos somos gente de todos los días.

Desde los altavoces del Patio de Pájaro Azul, ahí va la Lista Spotify de Sly & The Family Stone.

  • Everyday People
    Dance to the Music
    Let Me Hear It From You
    Are you ready
    Ride the Rhythm
    Stand!
    Sex Machine
    Don’t Call Me Nigger, Whitey
    If You Want Me To Stay
    Keep on Dancin’
    Holdin’ On
    In the Still of the Night
    Spaced Cowboy
    Family Affair

Ya van con este 35 post dedicados a la música mes a mes desde junio de 1966, todos bajo la etiqueta “Mes a mes Música 66″. Te recomiendo que les eches un vistazo. El siguiente, junio de 1969.

Categorías:Música en Cosecha FM, Mes a mes Música 66Etiquetas: , , ,

5 Comments

  1. Jefe, has tocado una de mis fibras sensibles.Y uno de mis grupos predilectos y de los que más pincho.Yo los descubrí gracias a varios artistas de Hip Hop (Arrested Development, Queen Latifah,etc..)y por los títulos de sus temas se entendía que buscaban armonía e igualdad y un sentimiento de comunión propios del funk, o incluso el gospel. Una gozada que los hayas presentado. Gracias por poner groove en tu blog!!

    Un abrazo,
    phanktom48

    Me gusta

  2. Palabras mayores, de nuevo.

    Sylvester Stewart (Sly) anduvo en los ochenta con George Clinton (no confundir con Bill Clinton), pero no logró levantar cabeza.

    Quisiera llamar la atención sobre ese pedazo de monstruo que se encargó del bajo: Larry Graham.

    Hablas de Woodstock. Por el tutubo circula alguna cosilla, como la que recoge la interpretación de I Want To Take You Higher, para que nos hagamos una idea de cómo se las gastaban.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s